Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Denunciarán por negligencia al régimen Ortega Murillo ante la CIDH

UNAB acusa al régimen de Daniel Ortega de poner en peligro la vida de miles de trabajadores del Estado y del personal médico al prohibirles el uso de guantes y mascarillas.

Marzo 22, 2020 08:34 AM

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) anunció que acusará al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por “exponer a las personas al peligro y atentar contra la salud” de los nicaragüenses.

La UNAB considera que Ortega está poniendo en peligro la vida de miles de trabajadores del Estado y del personal de la salud al enviarlos a realizar visitas casa a casa y prohibirles el uso de guantes y mascarillas como medios de protección ante el coronavirus.

“Obliga al personal de salud del Estado a realizar visitas casa a casa, sin una sola medida de protección y con instrucción explícita de no usar mascarillas ni alcohol gel para la prevención de dicho virus, con la excusa de que solo es una campaña para calmar a la población y bajo amenaza de despido y represalias políticas”, dice el comunicado de la agrupación opositora.

La UNAB cuestiona la inercia estatal que hasta ahora ha negado el acceso a la información en tiempo real de lo que ocurre con los casos sospechosos de coronavirus en el país.

De acuerdo a información oficial existen dos casos confirmados por coronavirus y un caso sospechoso.

ADEMAS PUEDE LEER: Mujer sospechosa de coronavirus revela mentiras de Rosario Murillo

El caso sospechoso es una joven de 20 años, originaria del Caribe nicaragüense que recientemente regresó de Panamá y presentó síntomas. Los resultados de las pruebas aun no están listos, según el Minsa.

CONTINÚAN CONVOCANDO A MARCHAS

Los opositores denuncian que el régimen continúa ignorando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al convocar a marchas y actividades que ponen en peligro la salud de la población nicaragüense, “especialmente la de quienes trabajan en el Estado”.

“Esto además constituye una clara violación a los derechos humanos (…), pues la gravedad de la situación muestra, una vez más, la vocación asesina de la dictadura y la falta de voluntad política del régimen de disponer de los recursos del Estado para prevenir y contener la pandemia”, concluyen.

TAMBIEN LEA: Rosario Murillo fue irresponsable al revelar que paciente con Covid-19 tiene sida

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) también denunció las medidas irresponsables promovidas por el régimen al obligar a personal de salud visitar casa por casa a las familias nicaragüenses “en plena emergencia nacional, ignorando las medidas de prevención y aislamiento recomendadas por la OMS”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora