Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unos 20 nicaragüenses fueron retenidos en Los Chiles, Costa Rica al cruzar de forma irregular

Marzo 23, 2020 11:02 AM

Unos veinte nicaragüenses fueron detenidos por la Policía de Fronteras de Costa Rica, mientras pretendían cruzar de manera ilegal hacia el vecino país del sur.

El Ministerio de Seguridad Pública de ese país, informó de la retención a través de su página de Facebook.

TAMBIEN LEA: En hospitales se usa protocolo de Rosario Murillo en casos coronavirus y no protocolo que avaló OPS-OMS

El operativo realizado en la zona de Cevichito de Tablillas, cantón de los Chiles, dentro de la provincia de Alajuela, forma parte del operativo de prevención contra el coronavirus, Covid-19.

Costa Rica decidió cerrar sus fronteras desde el pasado 18 de marzo para evitar la propagación del Covid 19.

"Hemos decidido desplazar un importante recurso policial a la frontera norte con el fin de garantizar la seguridad nacional y resguardar la salud pública costarricense", ha explicado la vicepresidenta, Epsy Campbell.

RECUERDE LEER: Afán de control de Rosario Murillo paraliza enfrentamiento de epidemia de coronavirus

Por su parte, la directora de Mirgaciones y Extranjería, Raquel Vargas, ha advertido que todo aquel que intente cruzar la línea limítrofe será detenido y deportado, según informa el diario costarricense 'La Nación'. 

El pasado sábado las autoridades de Costa Rica convocaron a una reunión de urgencia a las de Nicaragua para analizar acciones conjuntas para enfrentar el contagio del nuevo coronavirus Covid-19. Al final del encuentro binacional, los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua acordaron establecer mecanismos para compartir información sobre situación sanitaria, pero mantienen abiertas las fronteras para el tránsito de mercancías.

ADEMAS LEA: Rosario Murillo anuncia que tienen lugares de aislamiento "secretos" para casos de coronavirus y sospechosos

En un comunicado conjunto, los gobiernos informaron que acordaron  «afinar mecanismos de control e intercambio de información para el control de la migración no regular» entre Costa Rica y Nicaragua. Sin embargo las medidas afectarán «los flujos comerciales entre los dos países» por lo que seguirá el tránsito de los medios de transporte internacional tomando todas las medidas de protección sanitaria requeridas e indicadas».

El encuentro se realizó en la frontera de Peñas Blancas, a la que asistieron por parte de Nicaragua el canciller orteguista Denis Moncada con representantes de la Policía, Migración, Defensa Civil y del Ministerio de Salud quienes discutirán con el ministro de relaciones exteriores costarricense Manuel Ventura Robles y otros ministros de ese país, el plan para enfrentar la crisis sanitaria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora