Empresa Gildan suspende operaciones en Nicaragua como medida de prevención ante el Coronavirus

El Nuevo Diario
El Nuevo Diario

Gildan una zona franca que aglutina a más de 3000 nicaragüenses emitió un comunicado suspendiendo operaciones como medida para prevenir la propagación de la pandemia global del Coronavirus que según información brindada por la sancionada Rosario Murillo se contabilizan 2 casos confirmados y 5 casos sospechosos, aunque la mañana de hoy el secretario general del Minsa en una entrevista revelo que a mas de 200 personas le han realizado la prueba del Covid-19.

ADEMAS LEA: Ministerio de Salud en Nicaragua ha realizado casi 200 pruebas de Covid-19

El comunicado cita que “con el fin de velar por la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y ante la falta de materia prima debido a la suspensión de operaciones en nuestras platas textiles en Honduras…. Gildan Nicaragua a decidido en acuerdo con los representantes de las organizaciones sindicales, la suspensión temporal de labores a partir de este lunes 23 de marzo de 2020. El personal se presentará a sus labores después de semana santa”.

RECUERDE LEER: Afán de control de Rosario Murillo paraliza enfrentamiento de epidemia de coronavirus

Gildan es de capital canadiense y es el principal proveedor del mercado mayorista de prendas deportivas estampadas y ropa interior de Estados Unidos y Canadá, y es uno de los principales de Europa. Gildan también tienen presencia en México y algunos países asiáticos.

TAMBIEN LEAEn hospitales se usa protocolo de Rosario Murillo en casos coronavirus y no protocolo que avaló OPS-OMS

Algunas empresas y negocios han tomado la decisión de cerrar o de mandar a sus trabajadores a laborar desde casa como medida de prevención para evitar la aglomeración de personas por ende la propagación del Covid-19 tal y cual manda la Organización Mundial de la Salud.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ