Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Protocolo que circula del MINSA mantiene que en 6 meses morirían más de 800 personas en Nicaragua por Covid-19

Marzo 23, 2020 04:39 PM

El protocolo elaborado por el Ministerio de Salud Minsa revela que alrededor de 40,625 personas en un periodo de 180 días podrían estar infectadas por el Covid-19 en los cuales destacan que 24,375 podrían ser cosos leves o moderados y 8,125 casos graves de los cuales estiman el fallecimiento de 813 personas por la pandemia del coronavirus en el país y aclaran que esos resultados podrían dar si se toma de referencia la letalidad de 2.5% de fallecidos frente a los afectados podríamos tener 813 fallecidos. 

También señalan que los fallecidos serán el 80% de los pacientes que requieran Unidad de Cuidados intensivos, por lo que calcula que 1,016 ingresarán a UCI. Para su atención de pacientes graves mencionan que se requieren 451 camas de hospitalización y estiman una estancia promedio de 14 días 79 de ellas, hay que destacar que en la sala de cuidados intensivos únicamente cuentan con alrededor de 79 ventiladores según una investigación realizada por medio digital Confidencial.

ADEMAS LEA: Ministerio de Salud en Nicaragua ha realizado casi 200 pruebas de Covid-19

En el caso de la manipulación de los cadáveres asegura que el personal para el manejo y disposición de cadáveres “deberá ser designado, equipado, entrenado y supervisado por las autoridades competentes a fin de que manipulen los cadáveres bajo condiciones de bioseguridad” menciona el protocolo.

TAMBIEN LEAEn hospitales se usa protocolo de Rosario Murillo en casos coronavirus y no protocolo que avaló OPS-OMS

Y menciona que dichos equipos de protección personal deben ser: guantes, delantal impermeable, batas, mascarillas, protectores oculares y botas” y destaca que “la manipulación de un cadáver debe asegurar la intervención enfocada en reducir la transmisión de la enfermedad, con el fin de no producir contaminaciones indeseadas”.

RECUERDE LEER: Afán de control de Rosario Murillo paraliza enfrentamiento de epidemia de coronavirus

También el documento del Ministerio de Salud hace mención de que los familiares de las personas que mueran por el covid-19 no podrán realizar procedimiento de preparación del cuerpo por lo que los cadáveres deberán manejarse y trasportarse en bolsas plásticas negras y ataúdes sellados, así mismo el entierro del cadáver deberá realizarse inmediatamente.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora