Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iglesia Católica suspende misas presenciales en Semana Santa para prevenir Covid-19

Marzo 24, 2020 09:55 AM

A través de un comunicado la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) informó a su feligresía que a partir del jueves 26 de marzo al mediodía se suspenden todas las celebraciones litúrgicas, incluyendo la dominicales y los oficios de Semana Santa se podrán celebrar sin la presencia de fieles, esto como una medida de prevención para evitar el contagio del Covid-19.

En el comunicado, los obispos invitan a la ciudadanía a participar de cada celebración litúrgica uniéndose a los medios de comunicación de la iglesia transmitirán los actos religiosos. “Desde sus hogares a través de los medios de comunicación a vivir el viernes 27 de marzo a las 11 de la mañana un momento de oración presidido por el Papa Francisco donde escucharemos la palabra de Dios”, reza el comunicado.

Según el comunicado sólo permanecerá abierta la capilla del Santísimo Sacramento como signo de una iglesia es samaritana que invita a la feligresía vivir cada celebración litúrgica. 

Al mismo tiempo, la CEN hizo un llamado a la población en general sin excepción a tomar las medidas de prevención y precaución necesarias para proteger la vida ante esta pandemia. “Seguir con estricta responsabilidad las medidas recomendadas por los organismos internacionales para la salud para disminuir dicha pandemia en el país”

Por orientaciones del Papa Francisco, el día 25 de marzo las parroquias tocarán las campanas en horario de las 6 de la mañana, 12 del mediodía y 6 de la tarde invitando a rezar el Padre Nuestro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora