Caso 2 con Coronavirus en Nicaragua está entrando en periodo "critico" asegura Minsa

100% Noticias

El secretario general del Ministerio de Salud Minsa Dr. Carlos Sáenz reconoció a través de una conferencia de prensa que hay 12 casos sospechosos de Coronavirus en Nicaragua y asegura que se mantiene los mismos dos casos confirmados con el Covid-19 y agregó que el caso numero 2 “ha tenido una desmejoría ya que está entrando al período crítico y lamentablemente puede continuar deteriorándose” dijo el Sáenz.

Además, mencionó que se le están brindando todas las atenciones necesarias al paciente 2, y con respecto a las 12 personas se mantienen "asintomáticas" y en "buenas condiciones" aseguró el funcionario del gobierno. Sáenz informó que los contactos de los casos positivos se encuentran en seguimiento de acuerdo al protocolo de Nicaragua.

RECUERDE LER: Nicaragua reporta segundo caso de coronavirus

El segundo caso de coronavirus en el país fue dado a conocer por la sancionada vice presente Rosario Murillo el pasado 20 de marzo de 2020 quien mencionó que el paciente tenía dificultades respiratorias y neumonía además agregó que padecía de diábetes, e hipertensión y otra patología grave.

En el caso del primer  confirmado por el régimen de Daniel Ortega, se trata de un militar activo así lo reveló Confidencial y es una persona de 40 años quien según Murillo ingresó a Nicaragua el domingo 15 de marzo proveniente de Panamá. Este caso fue confirmados el pasado 18 de marzo por fuentes oficiales.

ADEMA LEA: Rosario Murillo confirma primer caso de coronavirus en Nicaragua

Tras la confirmación de los supuestos únicos dos casos en el país las críticas contra el régimen de Daniel Ortega y del ministerio de salud por parte de la población no se ha hecho esperar debido a la poca información que brindan más las malas medidas que han tomado ya que en medio de la pandemia realizaron marchas, maratones, visitas casa a casa, toro lo que no se debe hacer para evitar la propagación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ