Hotel Intercontinental Metrocentro comienza a recortar personal para continuar operando

Cortesía

Unas 23 personas han sido liquidadas de sus funciones en el Hotel Intercontinental Metrocentro de Managua, como parte de las medidas de ajuste que realiza el sector hotelero ante el desplome de reservas producto del impacto de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.


El gerente del hotel, Hans Sholte, dijo a 100% Noticias que "se han liquidado a algunos para que tengan dinero durante este tiempo". 


Actualmente el hotel tiene clientes, pero dependiendo de la ocupación valorarían si realizan otro recorte de personal. Sholte reconoció que las reservas se desplomaron sobre todo las que ya tenían para lo que queda de marzo y el próximo mes de abril. 


"Turistas no creo que vayan a venir, pero algún hombre de negocio sí, además hay personas de larga estadía, aseguró a 100% Noticias Sholte.


En redes sociales comenzó a circular mensajes de los trabajadores liquidados.


"No saben lo triste que es ver irse a muchos compañeros y que poco a poco se apagan las luces, hoy 5 de nuestro maravilloso equipo de ventas adiós y mañana serán otros 5...estoy a 10 días de cumplir 9 años trabajando y no es fácil" dice una publicación compartida en redes sociales, pero que le suprimieron el nombre. Sholte manifestó que tras pasar esta crisis de la pandemia, podrían recontratar al personal liquidado. 


100% Noticias supo que otros hoteles están considerando suspender operaciones temporalmente o bien suspender contratos del personal o reducir aún más el personal, ya que les es imposible sostenerse sin turistas. 
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ