Hotel Intercontinental Metrocentro comienza a recortar personal para continuar operando

100% Noticias
Marzo 26, 2020 12:00 AM

Unas 23 personas han sido liquidadas de sus funciones en el Hotel Intercontinental Metrocentro de Managua, como parte de las medidas de ajuste que realiza el sector hotelero ante el desplome de reservas producto del impacto de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua.


El gerente del hotel, Hans Sholte, dijo a 100% Noticias que "se han liquidado a algunos para que tengan dinero durante este tiempo". 


Actualmente el hotel tiene clientes, pero dependiendo de la ocupación valorarían si realizan otro recorte de personal. Sholte reconoció que las reservas se desplomaron sobre todo las que ya tenían para lo que queda de marzo y el próximo mes de abril. 


"Turistas no creo que vayan a venir, pero algún hombre de negocio sí, además hay personas de larga estadía, aseguró a 100% Noticias Sholte.


En redes sociales comenzó a circular mensajes de los trabajadores liquidados.


"No saben lo triste que es ver irse a muchos compañeros y que poco a poco se apagan las luces, hoy 5 de nuestro maravilloso equipo de ventas adiós y mañana serán otros 5...estoy a 10 días de cumplir 9 años trabajando y no es fácil" dice una publicación compartida en redes sociales, pero que le suprimieron el nombre. Sholte manifestó que tras pasar esta crisis de la pandemia, podrían recontratar al personal liquidado. 


100% Noticias supo que otros hoteles están considerando suspender operaciones temporalmente o bien suspender contratos del personal o reducir aún más el personal, ya que les es imposible sostenerse sin turistas. 
 

Colectivo de Derechos Humanos cumple cinco años acompañando víctimas del régimen de Daniel Ortega
Nicaragua inicia el noveno censo de población y el quinto de vivienda
Rosario Murillo anuncia feriado del 1 de mayo, dice que se gana "la vida integra y honradamente"
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua