Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicas solicitantes de refugio, ausentes en políticas gubernamentales contra el COVID-19 en Panamá

Marzo 26, 2020 12:13 PM

Nicaragüenses exiliados en Panamá se encuentran preocupados por la situación que se vive en el país porque llevan más   de 14 días en zozobra ante la cantidad de contagio que se registran en el país canalero.

El gobierno decretó un sin número de medida incluyendo algunos beneficios para los panameños recientemente, pero les preocupa que el gobierno de Panamá no se pronuncia si estas medidas beneficiarán también a los solicitantes de refugio.

La preocupación es más fuerte para este grupo de nicaragüenses debido a que algunos de ellos no cuentan con alimentos para ellos y sus familiares.

ADEMAS PUEDE LEER: Represión Estatal en Nicaragua obligan a más de 100,000 a huir

Ronny Bustos periodista en Panamá asegura que logro comunicarse con las autoridades de este país y esta fue su respuesta “Esperamos que presidente de Laurentino Cortizo tome en cuenta muchos casos de solicitante de refugio que viven en extrema pobreza en Panamá”.

Panamá incrementó sus casos de contagio de COVIDー19 a 558. Hay 8 fallecidos y dos recuperados. Adicional 3990 pruebas han resultado negativas, 484 personas se encuentran en aislamiento y 66 personas hospitalizadas.

En Panamá hay mas 8 mil nicaragüenses solicitantes de refugio político desde el 2018 cuando estallo la crisis socio política en Nicaragua por el régimen de Daniel Ortega.

Con información de Rony Bustos

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora