Régimen Ortega Murillo ordena a alcaldía de Granada realizar carretas peregrinas pese a Covid-19

Tomada de El 19 Digital

A pesar que la Iglesia Católica suspendió las misas de Semana Santa, así como las actividades religiosas en los departamentos de Nicaragua, para evitar la aglomeración de personas como medida preventiva por el covid-19, la alcaldía de Granada promovió este jueves la realización de las carretas peregrinas en promesa a Jesús del Rescate parten de la ciudad colonial hacia el santuario de Popoyuapa en Rivas.

En una aclaración la diócesis de Granada-Nicaragua informó que las carretas que han salido de la ciudad de Granada el día de hoy hacia el Santuario de Popoyuapa, no fueron organizadas por ninguna parroquia de esta zona pastoral, por lo cual sigue vigente el número 2 y 3 del comunicado de Monseñor Jorge Solórzano Pérez del pasado 20 de Marzo donde se indica que dichas actividades serán "reprogramadas hasta nuevo aviso".

La radio propagandista Radio Sandino publicó en Twitter que el gobierno local ofreció desayuno, víveres y frazada a los promesantes a las carretas peregrinas en promesa a Jesús del Rescate parten de la ciudad colonial Granada hacia el santuario de Popoyuapa en Rivas.

 

En Nicaragua se reportan dos casos confirmados de COVID-19. Se desconoce cuántas personas se encuentran en aislamiento por ser caso sospechosos del virus.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ