Nicaragua registra primer muerte por coronavirus, se trata del paciente 2

El Ministerio de Salud Minsa de Nicaragua reconoció que el segundo paciente con coronavirus falleció la tarde de este jueves 26 de marzo de 2020, desde ayer la sancionada Rosario Murillo y el secretario de Ministerio de Salud Dr. Habían anunciado que presentaba desmejorias y estaba entrando en un periodo crítico y que posiblemente seguiría así.

El reporte del Minsa cita lo siguiente: “El Ministerio de Salud cumple con el deber de informar, tal y como lo ha venido haciendo, que el segundo paciente de la pandemia COVID-19, el cual presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH ha fallecido a las 6:05 pm y sus familiares han sido debidamente notificados”.

El segundo caso de coronavirus en el país fue dado a conocer por la sancionada vice presente Rosario Murillo el pasado 20 de marzo de 2020 quien mencionó que el paciente tenía dificultades respiratorias y neumonía además agregó que padecía de diábetes, e hipertensión y otra patología grave.

Este caso desató polémicas desde el anuncio de Murillo por exponer la privacidad del paciente al mencionar un padecimiento grave, posterior a eso ana paciente del segundo caso positivo desmintió la información de la sancionada vice presidente con respecto a la llega al país de este caso y también de los casos sospechosos de Covid-19 que en ese entonces el Minsa y Rosario Murillo habían anunciado una persona únicamente.

Según el régimen Ortega Murillo el paciente número dos ingresó a Nicaragua el día lunes 16 de marzo, es decir que falleció 10 días después tras ser ingresado al Hospital Alemán Nicaragüense

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ