Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

A finales de abril 900 muertos y 45 mil infectados, proyecta doctor Álvaro Ramírez

Marzo 27, 2020 09:30 AM

El epidemiólogo Álvaro Ramírez realizó una proyección estadística en base a la curva de casos de COVID-19 en Costa Rica, Panamá y Ecuador. A partir esto sostiene que en “Nicaragua deberían estar reportándose 24 casos confirmados comparación a la curva de Costa Rica, 88 casos confirmados en comparación a Panamá y 207 casos de COVID-19 en comparación a Ecuador” proyectó el especialista en 100%Noticias.

El especialista en salud Dr. Álvaro Ramírez mencionó “si la epidemia sigue comportándose como lo hemos expresado para finales de abril deberían reportarse una posibilidad de 900 muertos y 45 mil infectados… la única manera de parar de contar es humanizándonos poniendo atención al lavado de manos medias de higiene y distanciamiento social” dijo en 100% Entrevistas con Lucía Pineda.

Por su parte el Dr. José Antonio Vázquez que pertenece a la Unidad Médica Nicaragüense mencionó que “Las próximas semanas son importantes para que la ciudadanía extreme las medidas de quedarse en su casa, no es momento de hacer política sino de trabajar en pro de la población para que sepa lo que está pasando con esta epidemia” afirmó Vázquez.

TAMBIEN LEA: Nicaragua registra primer muerte por coronavirus, se trata del paciente 2

“Esos dos casos entraron por el aeropuerto y no fueron detectados vía terrestre, que se quite el secretísimo de los casos sospechosos y confirmados, mientras más informada esté la población así será su respuesta” manifestó el doctor de la Unidad Médica Nicaragüense.

Además, agregó que “esta epidemia no tiene color político nos va afectar a todos, tenemos que extremar medidas entre mayor información tenga la población mejor será la prevención” dijo el médico de la Unidad Médica.

Para la Doctora Vilma Núñez de Escorcia “Nicaragua va de violación en violación, estoy con una gran indignación con el comunicado del Minsa que reitera la violación de derechos humanos porque se estigmatización al paciente que llamaron paciente dos, al señalar que tenía un padecimiento que no podía ser expuesto a la luz pública”, expresó Núñez

“Tratan de justificar su muerte, definitivamente en Nicaragua estamos expuesto al peligro” manifestó Núñez en 100%Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora