EEUU pide encarecidamente a sus ciudadanos a salir inmediatamente de Nicaragua

Luego de que el ministerio de salud informó la muerte por el covid-19 del caso dos en Nicaragua la embajada de Estados Unidos en el país reiteró el aviso de viajes de salud nivel global 4 para COVID-19 que publicó el departamento de Estado días atrás donde piden a aua ciudadanos regresar a loa Estados Unidos.

 “La Embajada alienta encarecidamente a los viajeros ciudadanos estadounidenses a avanzar en sus planes de salida de Nicaragua antes de que el sistema de salud de Nicaragua se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles” dice el aviso.

De igual manera menciona la misiva que “Los ciudadanos estadounidenses que deseen abandonar Nicaragua deben comunicarse directamente con las aerolíneas en el siguiente enlace, mientras los vuelos comerciales permanecen disponibles.
https://www.eaai.com.ni/en/aerolines-internationals

“La Embajada está trabajando con las aerolíneas para medir la demanda de vuelos comerciales adicionales o vuelos organizados por el gobierno de los EE. UU. Si no hay vuelos comerciales disponibles” asegura la alerta emitida por la embajada en Nicaragua 

Acciones a tomar:
•    Inscríbase en el Programa de inscripción Smart Traveler (STEP) para recibir alertas.
•    Consulte el sitio web de los  CDC para obtener la información más actualizada sobre lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19.
•    Visite la  página de crisis COVID-19  en travel.state.gov para obtener la información más reciente sobre los impactos en los viajes.
•    Verifique con sus aerolíneas, líneas de cruceros u operadores de viajes cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y / o restricciones.
•    Visite nuestra página web de la Embajada en COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en Nicaragua.
•    Supervise las fuentes de noticias locales y estadounidenses para obtener actualizaciones y síganos en Facebook y Twitter .

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ