Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cubana llegó con coronavirus a la Isla procedente de Nicaragua

Marzo 28, 2020 10:45 AM

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó hoy que se confirmaron 39 nuevos casos, todos cubanos, con la enfermedad Covid-19, para un total de 119 pacientes afectados. Sin embargo de los nuevos casos, llegó un paciente procedente de Nicaragua, así lo informaron las autoridades de salud.

“Todos son cubanos de los cubanos diagnosticados tienen como fuente de infección en el extranjero, 11 en Estados Unidos, 3 en México,  3 España, 3 en Panamá, 1 Perú, 1 Guyana, 1 Haití, 1 Canadá, 1 Nicaragua” manifestaron las autoridades de salud en el reporte sobre Covid-19. 

La paciente procedente de Nicaragua es un ciudadana cubana de 54 años de edad, quien arribó a la isla el 16 de marzo desde Nicaragua. “Comenzó el 26 de marzo con síntomas y ese mismo día fue ingresada en el Hospital Manuel Fajardo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento”, aseguró el director de epidemiología Fransisco Durán.

De acuerdo con la información oficial, se mantienen ingresados para vigilancia clínico epidemiológica un total de dos mil personas. 

Cuba adopta un plan de medidas para minimizar la expansión de la Covid-19 en el país, por lo que insisten en el aislamiento social y la autorresponsabilidad como vías para frenar el contagio.

En Nicaragua el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo mantienen que en el país sólo se reportan 4 casos confirmados (importados) y 15 casos sospechosos de Covid-19.

Llama la atención que hace una semana una de las pacientes sospechosas de Covid-19 que estuvo en contacto directo con el paciente número dos de coronavirus informó en facebook live que al Hospital Alemán Nicaragüense llegaron dos cubanos que fueron sometidos a la prueba del Covid-19 pero que ese mismo día los dejaron ir.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora