Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Despacho 505: España: Una anciana nicaragüense de 73 años vence al coronavirus y lo celebra tocando su guitarra

Es miembro de una familia de nicas que llegó a España hace 12 años. En los últimos días todos se han contagiado de coronavirus

Marzo 28, 2020 12:03 PM

La semana del 11 al 19 de marzo fue las más angustiante para la familia Guzmán Lima. Una de sus seis miembros, la mayor, Graciela del Socorro Lima, de 73 años, amaneció enferma, con dolor de pecho y tos. Su médico la mandó al hospital y ahí le dijeron que era positiva de coronavirus (Covid-19). Dado que sufre de esclerodermia y complicaciones en el hígado y pulmón, su estado de salud en algún momento fue reservado.

Hoy, ocho días después de su alta, está en su casa contando que sobrevivió a un virus que se ha ensañado con adultos mayores. Según cifras del Ministerio de Salud de España, de los más de 4,000 muertos, al menos 1,600 corresponden a ancianos, es decir cerca del 37% porque siguen contando los decesos

Contra pronóstico, dado las enfermedades crónicas que la aquejan, la mujer de 73 años sigue en pie. “En mi lucha no estaba sola, yo sé que Jesús es muy grande, todo ese pueblo estaba clamando por mí, parecía imposible porque sentía que iba a morir, pero gracias a Dios estoy acá con más ánimos, para alabar a mis Señor”, dice desde su casa, con guitarra en mano.

Graciela Lima de 73 años es la nicaragüense que venció el Covid-19, en Madrid, España

Pertenece una familia originaria de Tipitapa, Managua, que hace 12 años llegó a España. El los últimos días todos han sido diagnosticados de Covid-19. Según los hijos, su madre pudo haberse contagiado del virus en la escuela, “porque ella siempre iba a dejar a sus nietos y el pasado 11 de marzo amaneció enferma con fiebre, mareo y con problemas respiratorios”

UNA HEROÍNA Y UN MILAGRO DE DIOS

“Lo más duro para nosotros era escuchar a mi madre día y noche quejarse del dolor en el pecho, era terrible eso y nos asustó mucho, fue el día 12 que su médico de cabecera decidió mandarla al hospital y ahí estuvo aislada siete días, hasta que le dieron de alta el pasado 19 de marzo”, narra su hija Neyma Guzmán, quien se encuentra en aislamiento en su casa junto al resto de la familia.

Para Neyma y familia, su madre es una heroína y un milagro de Dios, porque con sus problemas crónicos es un ejemplo de supervivencia que venció el coronavirus. En España hasta este viernes han fallecido 4,858 personas y otras 64,059 se han contagiado, convirtiéndose en uno de los países con mayor número de contagios en Europa

“Ella está muy bien, en recuperación en nuestra casa, y es para nosotros es un testimonio de vida, porque además de presentar problemas de hígado y de pulmón, fue tratada de un cáncer de tiroides, y ella logró ganarle la batalla a esta pandemia y hoy le canta a la vida, al futuro y al porvenir”, relata Guzmán.

La familia Guzmán Lima compartió un vídeo de la matriarca tocando guitarra, como una muestra de su fuerza y apego a la vida, además en un gesto de desafío al virus que ha afectado a 586, 140 personas y cobrado la vida de más de 23,000.

España decretó el Estado de emergencia el pasado 14 de marzo como una medida para contener los contagios del virus. El gobierno de Pedro  Sánchez esta semana decidió ampliar la cuarentena hasta el 12 de abril ante el incremento de casos positivos y muertes por coronavirus.

Sacado de: www.despacho505.com

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora