Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicolás Maduro se convirtió en el leproso del barrio, aseguró Roberto Samcam quien no cree que le den asilo en Nicaragua y Cuba

Marzo 29, 2020 07:41 PM

El Mayor en retiro del Ejército Roberto Samcam dijo en 100% Noticias, que tras la vinculación de Nicaragua en la acusación contra Nicolás Maduro por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, quedó demostrado que lo del famoso "muro de contención ha sido un fetiche del gobierno y del Ejército" ya que en dicho juicio el régimen sandinista saldría "pringado" por el trasiego de 4 toneladas de droga del cartel de los Soles de Venezuela a Nicaragua en el 2009 y que se mencionan en la acusación.

El departamento de justicia de EEUU señala en la acusación contra Maduro que "alrededor del 2009, MADURO MOROS, CABELLO RONDÓN y CARVAJAL BARRIOS asistieron a una reunión con representantes de las FARC en el que los asistentes discutieron un cargamento de cocaína de cuatro toneladas, envío que las FARC estaban preparadas para transportar al Cartel de Los soles. CABELLO RONDÓN ordenó que las FARC entregara la cocaína en un lugar particular en Venezuela, donde un jet estaría esperando transportar la cocaína a Nicaragua para más envío a México e importación a los Estados Unidos" dice en la página 12 de las imputaciones que hacen a Maduro. 

Samcam explica que la ausencia de solidaridad pública de Daniel Ortega y Rosario Murillo, hacia su camarada Nicolás Maduro, es porque no son "tontos" ya que Maduro "es una brasa ardiente y quien la agarra se quema". Además, considera que todo el círculo de los socialistas del siglo 21 ven a Maduro como el "leproso del barrio", por lo que Samcam no descarta que Ortega y Murillo le cerrarían las puertas a Maduro si les pide algún tipo de asilo político. 

"Los cubanos lo dejarían en la calle y se queda sin ni un centavo, Maduro lo sabe y por eso no se va a ir a Cuba. Cuba en cualquier momento lo negocia y lo entrega" pues lo han hecho en otras ocasiones, aseguró Samcam, quien opina que tal vez la única opción que tenga Maduro sea Rusia, aunque los rusos aparentemente han tomado distancia con la venta que hizo de sus activos la petrolera rusa Rosneft al finalizar sus operaciones en Venezuela y los pasó a una compañía propiedad exclusiva del gobierno ruso. El pasado mes de febrero la filial de Rosneft Trading fue sancionada por Estados Unidos, luego que esta empresa rusa ignoró por un mes las sanciones que se habían impuesto a PDVSA y siguiera con exportaciones de petróleo desde Venezuela. 

Otro elemento que destaca Samcam es que las incautaciones de drogas en Nicaragua extrañamente tuvieron una caída estrepitosa a partir del año 2013, según un cuadro que elaboró de acuerdo a datos públicos que ha presentado la sancionada Policía sandinista y el Ejército sandinista. 

En el año 2013 se reportó la incautación de 9 toneladas de droga, en el 2014 se ocupó 1 tonelada y así sucesivamente hasta llegar al 2018 con 3 toneladas. 

En 2013 el régimen sandinista expulsó a la DEA del país e inicia una relación estrecha con la agencia antidroga de la Federación Rusa, que para el Mayor en retiro "tiene cero experiencias en el combate a la droga, sobre todo en el hemisferio occidental, ya que su experiencia es el combate a la Heroína que llega desde Afganistán”.

“Uno puede atar los cabos de por qué sale la DEA de Nicaragua y es que había presión de Hugo Chávez porque evidentemente no podés estar haciendo negocios con las FARC, con los venezolanos y que la DEA este en Nicaragua, era sumamente peligroso. Se manejaba en aquellos años que había vuelos nocturnos de Venezuela hacia Nicaragua, una de las rutas aéreas que se mencionaban por distintas agencias internacionales anti drogas era Venezuela - Managua” recordó el también experto en temas de seguridad.

Samcam considera que, con este juicio abierto a Nicolás Maduro y compañía, primero el objetivo es Venezuela y luego se le cerrará más el círculo a Ortega y avizora que en algún momento le presentarán las cartas sobre la mesa para decirle "negociemos tu salida", de lo contrario le puede pasar lo mismo que a Maduro.

Y es que Ortega tiene viejos lazos de contactos con narcotraficantes. Uno de los nexos más conocidos y que recuerda Samcam son las declaraciones públicas que hicieron John Jairo Velázquez (alias) "Popeye", ex sicario de Pablo Escobar, Virginia Vallejos la amante de Escobar, Juan Pablo Escobar el hijo de Escobar, sobre trasiegos de droga en los años 80 por Nicaragua bajo la venia del gobierno sandinista de ese entonces. 

Otro antecedente que destaca Samcam, es la relación de Ortega con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que también está asociada al narcotráfico y salen indiciados en la acusación del Departamento de Justicia de los Estado Unidos, con la entrega de cédulas nicaragüenses a algunos de sus líderes desde que Ortega asumió poder en 2007. 

Para el Mayor en retiro, Nicolás Maduro tiene los días contados y la fecha tope que tiene el presidente Donald Trump para obtener resultados de su búsqueda y captura es antes de las elecciones de noviembre del 2020.

"Días antes de las elecciones sería un golpe importantísimo" y descarta que Estados Unidos repita la operación realizada a Noriega en Panamá ya que esta fue una "invasión" y "apuestan más a una operación quirúrgica, entrar y sacarlo" como hicieron con Ossama Bin Laden o valorar la que utilizaron con el General Iraní Qasem Soleimani, a quien le dispararon desde un dron.

"Veo más cerca la libertad de Venezuela, ya hay un hecho concreto que es una recompensa. ¡Decía Pablo Escobar, contado por Popeye, que cuando Estados Unidos te pone un cartel “Se busca” y una recompensa, ¡estás muerto!" advirtió Samcam.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora