Padre Edwin Román: "Es insólito que Murillo diga que habla con Sandino y Darío, porque son dos seres mortales y no son Dios"

Tomada de El 19 Digital

La vice-dictadora de Nicaragua Rosario Murillo, aseguró en su monólogo del martes a través del canal 4, que habla con Rubén Darío y el general y héroe nacional Augusto C. Sandino. Ambos ya fallecidos.

"Con Darío hablamos. Con Sandino hablamos" dijo Murillo a quien varios obispos la han señalado de manipular la religión y algunos pastores la califican de practicar ciencias ocultas. 

El sacerdote de Masaya, Edwin Román, reaccionó a la manipuladora declaración de Murillo.

"Es insólito decir hablar con Sandino y hablar con Darío, porque son seres mortales, ambos no son Dios" dijo Román, quien calificó como "falta de respeto a la memoria de dos personajes sobresalientes en la historia nicaragüense".

Para el sacerdote de Masaya, víctima de la represión gubernamental, Murillo, tampoco puede hablar con Dios por "sus acciones criminales devastadoras para el pueblo nicaragüense, refleja lo contrario, siempre en su discurso floreado e incongruente, pretende engañar y seguir manipulando a sus masas" dijo Román.

Murillo todos los días se ha dedicado a leer algunos versículos de la biblia y ayer citó Proverbios 17:26-28. Al respecto, el Padre Román considera que Murillo debe de tomar en cuenta el versículo 26 "cuando nos dice no es nada bueno castigar a un inocente, ni azotar por su rectitud a gente honorable, no se puede justificar, que lo medite ella en esta cuaresma, porque eso es lo que hace la dictadura Ortega-Murillo al pueblo nicaragüense, golpear, condenar asesinar a personas inocentes" denunció el párroco de la Iglesia San Miguel de Masaya. 

Leer más: Despacho 505: Ortega destituye a ministra de Salud y engrosa lista de asesores

El Padre Román albergó en su parroquia en noviembre del año pasado a familiares de presos políticos que realizaron una huelga de hambre para presionar por su liberación, pero el templo fue rodeado por oficiales de la sancionada Policía Sandinista, bloquearon los accesos a la iglesia, le cortaron el agua y luz eléctrica al templo por órdenes de Murillo y Ortega, denunció en ese momento el sacerdote. 

Román recordó la orientación que recibieron los sacerdotes en el último comunicado de la conferencia episcopal "nos orientan los obispos a no escuchar la voz del demonio, a cómo tentó a Jesús, que Dios te bendiga". 

En su intervención del miércoles, Murillo despotricó contra quienes alertan de la gravedad de la pandemia del coronavirus y lanzó una serie de insultos.

Leer más: Obispos de Nicaragua: “No desafiar la pandemia, con fe imprudente e irracional”

"A la Epidemia, a esta terrible Pandemia del COVID-19, Pandemia Mundial, Epidemia del Mundo, se suma, desgraciadamente, otra Pandemia, también Mundial, de noticias falsas, alarmantes, desprovistas de Humanidad. Noticias falsas, alarmantes que siembran y amplifican maledicencia, malas intenciones, malos augurios, mal, muchas veces con intereses o ambiciones propias, políticas, comerciales, según sea el caso. Y ante esa Pandemia de Falsedad, o de Maldad, que también vivimos en todo el Mundo, oponemos la Claridad de Espíritu, que no permite que se pervierta “el Derecho del Justo", dice la Biblia. Rogamos a Dios para que la Cordura y el Sentido de Bien y de Fraternidad Humana, prevalezcan" dijo la vice-dictadora de Nicaragua quien ha promovido marchas "amor en tiempos del coronavirus" visitas casa a casa de trabajadores del Estado, fanáticos sandinistas, policía sandinista y trabajadores de la salud, en un plan que fue calificado como "plan de propagación del coronavirus" por Juan Sebastián Chamorro de la Alianza Cívica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ