Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diputados del PLC introducen iniciativa de ley para "alivio a las familias" por efectos del coronavirus

Abril 01, 2020 12:52 PM

Los diputados del partido Liberal Constitucionalista(PLC) entregaron ante el pleno de la Asamblea Nacional de Nicaragua una iniciativa de ley en apoyo a las víctimas del Covid-19 en el país denominada “Ley especial creadora de fondo y políticas para prevención, atención, seguimiento y alivio a las familias nicaragüenses por efectos ocasionados por la pandemia del coronavirus”. El documento lo presentaron este 31 de marzo ante la primera secretaria de la Asamblea Nacional, la diputada sandinista Loria Raquel Dixon.

La iniciativa de esta ley redactada por el PLC está compuesta por siete artículos donde se destaca el articulo 1 para la creación de un fondo de "mil seiscientos millones de córdobas (1.600.000.000.00) para la atención de la crisis generada por el coronavirus" dice el documento y agregan que capital inicial del fondo podría ser incrementado por aportes presupuestarios prevenientes de donaciones privadas, agencias de cooperación y organismos multilaterales avalados por el Estado. 

El fondo según el artículo 3 de la iniciativa de ley, sería destinado para la compra de "mascarillas, guantes, medicinas, exámenes de laboratorio, material de protección para médicos, pacientes de COVID-19 y ciudadanía en general". Así también se utilizaría para dar un bono para que la población portadores o no del virus, puedan comprar alimentos, pero no especifican el monto. 

Por último la iniciativa plantea la creación de un "comité administrador del fondo" que estaría integrado por un representante del Ministerio de salud, unl del Ministerio de hacienda, un miembro de la sociedad civil, cruz roja, alcaldía, un representante de la empresa privada y un miembro del sistema nacional para la prevención mitigación y atención a desastre, SINAPRED.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora