Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estudiantes regresarán a clases el 20 de abril, el MINED les dió una semana extra tras semana santa

Abril 02, 2020 08:16 PM

El Ministerio de Educación del régimen sandinista, informó este jueves en un decreto que leyó la sancionada vicepresidenta, Rosario Murillo, que los estudiantes regresarán a las aulas este 20 de abril, o sea que les otorgan una semana extra pasada semana santa.

"Vamos al receso de Semana Santa, y ese receso va hasta el Viernes 17 de Abril, en el que los  docentes regresan al trabajo para preparar condiciones en los Centros de Estudio, de manera que continuemos con la atención educativa de calidad. Los estudiantes regresarán a clase el día Lunes 20. Repetimos... Salimos a partir del Viernes, o sea, Sábado 4; los Maestros regresan el Viernes 17, y los Estudiantes regresan el Lunes 20" anunció Murillo a través del oficialista canal 4. 

RECUERDE LER: Más de 238 mil infectados y 23 mil muertos al 10 de mayo en Nicaragua, proyecta doctor Álvaro Ramírez

El anuncio llamó la atención del especialista en salud pública, doctor Alejandro Lagos, ya que tiene la impresión que, sin decirlo expresamente, "el gobierno no ha hecho oídos sordos" y considera que "Rosario Murillo ha dado una semana más después que regresen los estudiantes, porque seguro sus cifras positivas de casos sospechosos son bastante considerables y como no ha despertado el pico epidemiologico exponencial pues de seguro esa semana que va a dar extraordinaria es con el ánimo de valorar el comportamiento de los nuevos casos de coronavirus" expresó Lagos en comunicación telefónica con 100% Noticias.

El doctor Lagos, quien curó a muchos heridos producto de la represión en el año 2018, opina que la dictadura Ortega-Murillo ya comenzó a "sentir la presion de la circulación del coronavirus a nivel nacional".

TAMBIEN PUEDE LEER: Régimen sandinista revela que dan seguimiento a 16 mil personas que regresaron al país procedentes de países con coronavirus

Lagos aseguró que se maneja información que "el personal médico está temeroso porque no existen condiciones para seguir atendiendo casos positivos de coronavirus" y temen verse colapsados en los próximos días. 

"Si el gobierno decreta el cierre de las escuelas puede que definitivmante sus cifras las van a compartir con la población, las cifras del número de casos de coronavirus, números de contactos, números de sospechoosos y las estadísticas de patologías respiratorias que se están viendo en los centros de salud y en los hospitales" analizó Lagos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora