En momentos de pandemia, sandinistas en madriz lanzan el plan verano 2020

Sin la presencia de las cámaras de turismo, ni empresarios, o dueños de hoteles y restaurantes ,así como tampoco guías turísticos o representantes de turismo rural, se dio por inaugurado el plan verano 2020 en la ciudad de somoto cabecera del departamento de madriz.

Dueños de algunos restaurantes y de la cámara de turismo han calificado como irresponsable el actuar del régimen  de Ortega y sus instituciones ya que estamos en época de pandemia cuando se registran casos positivos del coronavirus y cuando se han tomado diferentes recomendaciones dadas por las organizaciones de la salud a nivel internacional. Sin embargo éstos  realizan diferentes actividades como la que llevarán a cabo este sábado,  que es una feria de los platos de comida de cuaresma poniendo en riesgo a la población, opinó un empresario turístico quien prefirió el anonimato.

La mayoría de la población de la ciudad de somoto ha estado acatando las diferentes recomendaciones que se han brindado a través de las organizaciones de la salud y deade la Iglesia Católica.  

Dueños de piscinas entrevistados por el equipo periodístico de Radio Corporación, manifestaron que  no estarán abriendo sus centros turísticos porque no quieren poner a la población en riesgo ante el coronavirus.

El licenciado Gonzalo Cáceres presidente de la cámara de turismo en el departamento de Madriz manifestó que alrededor de unos 10 negocios cerraron como una medida de prevenir el coronavirus y mandaron de vacaciones a su personal.

Algunos médicos quienes tienen clínicas privadas en la ciudad de somoto han enviado mensajes a la pobración a través de los medios de comunicación independientes para que se queden en sus casas y que le den buen uso a las mascarillas, al alcohol gel y que no estén en lugares donde haya aglomeración de personas. Pero  las autoridades municipales del orteguismo no están acatando estas recomendaciones ya que siguen realizando eventos masivos  poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ