Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica respalda a 4 grupos estudiantiles de su organización a integrar de forma independiente la Coalición Nacional

Abril 03, 2020 03:20 PM

La Alianza cívica por la justicia y la democracia respaldó a través de un comunicado, la solicitud de los cuatro movimientos estudiantiles pertenecientes a dicha organización de integrar de forma independiente la coalición nacional. 

El Movimiento universitario 19 de abril, Movimiento estudiantil 19 de abril, Alianza universitaria nicaragüense y el Movimiento UNA 19 de abril, enviaron una carta a la mesa multisectorial de la coalición para tener su propia silla, "voz y voto" pese a que ya dentro de la Alianza cívica existe la representación juvenil en las reuniones de la coalición. 

RECUERDE LEER: Movimiento campesino apoya integración de los 4 Movimientos estudiantiles de forma independiente a Coalición Nacional

La Alianza recordó en el comunicado la lucha de abril del 2018 que fue empujada desde las universidades.

“Es por eso que apoyamos la solicitud del Movimiento Universitario 19 de abril, Movimiento Estudiantil 19 de abril, Alianza Universitaria Nicaragüense y el Movimiento UNA 19 de abril de ser integrados como sector independiente y tener voz y voto en la Coalición Nacional. Reconocemos su gran aporte ante la lucha contra la dictadura” dice la misiva.

ADEMAS LEA: Sector juvenil y estudiantil demandan un verdadero relevo generacional en la coalición nacional en Nicaragua

Asimismo, destacan la importancia del rol de los jóvenes para la nueva Nicaragua “la pluralidad de voces y actores fortalecerá el esfuerzo de país que estamos, entre todos construyendo y dará paso a una nueva cultura política. En esta construcción es fundamental el papel que juegan y deberán jugar los jóvenes en la nueva Nicaragua”.

La tarde de ayer jueves 2 de abril el movimiento campesino también brindó su respaldo y apoyo hacia el sector estudiantil para ser miembros de forma independiente en la mesa multisectorial de la Coalición Nacional.

LEA TAMBIENUniversitarios demandan su espacio en Coalición Nacional

El Movimiento campesino y los cuatro grupos juveniles y estudiantiles son miembros de la Alianza cívica. Ambos no se han salido de dicha organización.

Previo a la conformación de la coalición nacional, hubo una separación de la unidad nacional azul y blanco y la Alianza cívica, cuyo objetivo era integrarse de forma independiente a dicha coalición.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora