Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua exporta segundo caso de Covid-19 a Cuba

Abril 04, 2020 10:25 AM

Este sábado Cuba reportó un segundo caso de una ciudadana cubana que llegó a la isla procedente de Nicaragua portando el Covid-19, así lo informó la prensa cubana.

Hasta el cierre del día de ayer, Cuba reporta 3 mil 343 pacientes ingresados, de ellos mil 602 sospechosos y 266 confirmados. Otras 18 mil 314 personas se vigilancia desde sus hogares con Atención Primaria de Salud.

El viernes 03 de abril la isla confirmó 19 nuevos casos, para un acumulado de 288 en el país. 

Leer más: Cubana llegó con coronavirus a la Isla procedente de Nicaragua

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) detalla que de los 19 casos confirmados, fueron diagnosticados 18 cubanos y un extranjero (Perú). De los 18 cubanos diagnosticados dos tienen fuente de infección en el extranjero: Italia y Nicaragua (1 cada uno), siete fueron contactos de casos confirmados y nueve fueron contactos de viajeros procedentes del exterior.

Respecto al caso segundo caso Covid-19 procedente de Nicaragua se trata de una ciudadana cubana de 38 años, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana, quien arribó al país el 23 de marzo procedente de Nicaragua. Comenzó el 31 pasado con síntomas, siendo remitida del centro de aislamiento de Cojímar al Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentra en vigilancia 14 contactos de este paciente.

Hace una semana, el Ministerio de Salud en Cuba reportó el primer caso de coronavirus procedente de Nicaragua; sin embargo la nueva Ministra de Salud Martha Reyes argumentó que la isla tenía que revisar bien la información porque las fechas no coinciden con el primer caso reportado en Nicaragua.

Leer más: Régimen sandinista niega caso de cubana con Covid-19

De los 288 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 255 presentan evolución clínica estable. Se reportan seis fallecidos, un evacuado y 15 altas. Se reportan ocho pacientes en estado crítico y tres graves.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora