Régimen sandinista mantiene cifras de Covid-19 en Nicaragua, pese a segundo caso exportado a Cuba

Tomada de El 19 Digital

El régimen sandinista a través del Ministerio de Salud informaron este sábado que mantienen los mismos tres casos confirmados de Covid-19, pese a que Cuba reportó un segundo caso de una ciudadana cubana que llegó a la isla procedente de Nicaragua portando el Covid-19. 

En conferencia de prensa a los medios oficialistas, el doctor Carlos Sáenz aseguró que se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaban, resultando todas negativas. 

Leer más: Nicaragua exporta segundo caso de Covid-19 a Cuba

Según Sáenz, se mantienen con los mismos 3 casos confirmados, “la señora de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, quien se encuentra en proceso de recuperación, el señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, quien se encuentra delicado de salud y el señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra delicado” informó.

Sáenz también informó que los 12 casos sospechosos en seguimiento, dos personas superaron el período de observación reglamentario, pasando a resguardo domiciliario, quedando diez personas, a los que se suma 1 persona más, captada el día de ayer 3 de abril, para un total de 11 personas.

Leer más: El Instituto de turismo sandinista presenta cartelera turística de semana Santa

La información que proporciona el Minsa causa más dudas que respuestas dado que no informa si los casos sospechosos fueron sometidos a pruebas de Covid-19 y si estas dieron positivo o negativo. A esto se suma las controversiales declaraciones del sancionado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, quien expresó que Nicaragua da seguimiento a 16 mil personas que ingresaron a Nicaragua procedentes de países con focos altos de infección por coronavirus. 

Genera mayor incertidumbre, el último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) que reportó que una ciudadana cubana de 38 años, arribó al país el 23 de marzo procedente de Nicaragua y comenzó el 31 pasado con síntomas,dando positivo para Covid-19. El MINSA no se refirió al caso durante su comparecencia este sábado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ