Fuerza Pública en Costa Rica detiene a dos buses que trasladaban a 70 nicaragüenses a la frontera de Peñas Blancas

Uno de los autobuses fue decomisado por la falta de permisos que Costa Rica pide para transportar personas en el país
Captura de Pantalla

La Fuerza pública de Costa Rica detuvo la tarde de este domingo a dos buses que transportaban a 70 nicaragüenses que iban con todo su menaje de casa hacia la frontera de Peñas Blancas. Las autoridades costarricenses mantienen estricto control con el tema de la aglomeración de personas y los propietarios de los buses violaban la normativa originada tras la emergencia del coronavirus

Captura de pantalla

El oficial Michael Mora de la Fuerza Pública costarricense, entrevistado por Noticias de Radio Columbia, declaró: “nosotros recibimos una alerta por parte de usuarios que alertaron al sistema… hacemos el abordaje con personal nuestro de la Fuerza Pública en la contención de medidas sanitarias que conocemos en cuanto al covid19 a nivel nacional

También el oficial Mora explicó que los buses de ente privada infringían las normativas sanitarias y que por consiguiente debían efectuar la confiscación de una de las unidades de transporte.
“En esa coordinación logramos trabajar en conjunto con la policía de tránsito se hace el decomiso de uno de los autobuses que no contaba con permisos necesarios” dijo.

En las unidades de transporte, los nicaragüenses aparte de llevar enceres de hogar y sus pertenencias, también iban acompañados de menores de edad por lo que las autoridades migratorias de Costa Rica levantaron un control de datos para investigar la situación migratoria de cada uno.

 

Desde la semana pasada diversas organizaciones de migrantes han alertado de la dura situación que pasan los nicaragüenses ya que muchos perdieron sus empleos por la crisis generada por el coronavirus en la nación del sur. 
Datos proporcionados a 100% Noticias por la oficina de Migración y extranjería, indican que en lo que va del año, 864 nicaragüenses desistieron o renunciaron al refugio. De esa cantidad 757 renunciaron al refugio en el mes de marzo, que es cuando comenzaron a aparecer los primeros casos de coronavirus en Costa Rica y Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ