Minsa sandinista prohíbe Centros de Prevención Médica que anunció el Obispo Rolando Álvarez

Diócesis de Matagalpa

El Régimen Sandinista a través del Ministerio de Salud prohibió al Obispo Rolando Álvarez llevar a cabo el proyecto de Centros de Prevención Médica,(CPM) que tenían como misión disminuir los contagios por Covid-19 en Matagalpa.

A través de su cuenta oficial en Twitter Álvarez informó que “El Minsa me acaba de notificar que no puedo llevar adelante el Proyecto de los Centros de Prevención Médica, ni siquiera el Call Center”, a pesar que la pandemia del coronavirus rebasa la capacidad de los sistemas de salud más sofisticados en el mundo.

Álvarez señaló que dejará constancia ante el pueblo que como Diócesis quisieron trabajar por la salud del pueblo y no se les permitió. Hace dos semanas atrás el Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP solicitó al MINSA permiso para que otorgue un aval a los hospitales privados para realizar la prueba de Covid-19, pero la dictadura de Daniel Ortega no ha respondido a la solicitud. 

 

Leer más: Diócesis de Matagalpa anuncia Centros de Prevención Médica para disminuir los contagios por Covid-19

En redes sociales algunos seguidores se solidarizaron con Monseñor Álvarez y condenaron la decisión de la dictadura de Daniel Ortega. 

La enfermedad se expande por más de 180 países y amenaza a los sistemas de salud menos desarrollados. Tras un declive en China, los principales focos de contagio están en Europa y Estados Unidos. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ