Pese a prohibición del MINSA, Monseñor Álvarez recibe apoyo de médicos para montar centro de prevención COVID-19

"Hasta este momento van 30 médicos que se han dispuesto a cooperar pese a la disposición del Minsa. Qué piensan?" preguntó a sus seguidores el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez.
Diocesis de Matagalpa

Ante la negativa del régimen, además de denunciarlo en sus redes sociales, Monseñor Álvarez, luego compartió por la noche que varios médicos lo llamaron para sumarse a su iniciativa. La prohibición del MINSA mas bien provocó que proliferara la solidaridad.

 


"Hasta este momento van 30 médicos que se han dispuesto a cooperar pese a la disposición del Minsa. Qué piensan?" preguntó a sus seguidores el Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando José Álvarez.


Este domingo Álvarez anunció que el proyecto tiene como misión prevenir o disminuir el riesgo de contagio por coronavirus en los habitantes del departamento de Matagalpa. Este centro de prevención tendría un sistema de Call Center mediante el cual la población iba a poder comunicarse con un personal capacitado para responder dudas y consultas sobre el Covid-19,  a la vez que se realizarían campañas de prevención para disminuir los contagios.

"¡Qué pena que haya fuerzas oscuras que impida el bien!" lamentó Monseñor Silvio Báez tras conocerse que el Ministerio de salud del régimen sandinsita llamó a Monseñor Rolando Álvarez para prohibirle que instale los centros de prevención médica para combatir el coronavirus.

 


La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla condenó a través de 100% Noticias el impedimento a Monseñor Álvarez y se expresó también en su cuenta de twitter donde también reclamó el silencio de organismos internacionales ante la inacción de Daniel Ortega en la emergencia del coronavirus. 

 

 

Según Álvarez, la estructura de los CPM contará con una sede central, en la cual existirá una oficina de comunicaciones sociales ubicada en la ciudad de Matagalpa para las labores de Call Center recibirán llamadas vía WhatsApp de cualquier lugar del departamento y serán distribuidas a los médicos que en ese momento que tenga su línea telefónica médica libre para dar atención médica o para consulta en general.

 


Los Centros de Prevención Médica estará conformado por médicos, auxiliares y personal voluntario. El obispo informó que los CPM se ubicará en la ciudad de Matagalpa, Sébaco, Matiguas, Esquipulas y Tuma-La Dalia, así como una clínica móvil diocesana. 


Los CPM tendrán dos fases la primera de prevención y otra falta de atención médica a la población que presente signos o los síntomas de la infección por Covid-19. La segunda fase requiere del apoyo de organismos nacionales e internacionales, empresa privada. 


El Obispo de la Diócesis de Matagalpa manifestó que “la pandemia del Covid-19 ha sobrepasado la capacidad de todos los sistemas de salud, incluyendo los mejores del mundo y su impacto es desastroso, nada indica que Nicaragua no pueda pasar lo mismo”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ