Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica condena prohibición del Minsa a Monseñor Álvarez para atender a la población

Abril 06, 2020 09:30 AM

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia condenó la negativa del Ministerio de Salud (MINSA) prohibir a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa llevar a cabo la ejecución de los Centros de Prevención Médica, CPM para prevenir y atender a la población frente al coronavirus.

En un comunicado, la Alianza Cívica califica de “actitud arrogante e inhumana del régimen sólo demuestra la falta de humanidad” frente a la pandemia covid-19 que hasta el momento ha provocado la muerte de más de 70 mil personas en el mundo. 

Leer más: Pese a prohibición del MINSA, Monseñor Álvarez recibe apoyo de médicos para montar centro de prevención COVID-19

La organización señaló la importancia de establecer redes solidarias comunitarias, “precisamente lo que Monseñor Álvarez está realizando, para hacerle frente al virus, reducir los contagios y salvar valiosas vidas humanas. Ninguna autoridad puede pasar por encima del Juramento hipocrático de los médicos, que señala que el médico deberá desempeñar su profesión con conciencia y dignidad, siendo la salud y la vida, la prioridad”.

Leer más: Minsa sandinista prohíbe Centros de Prevención Médica que anunció el Obispo Rolando Álvarez

La Alianza Cívica hizo pública la denuncia a la sociedad nicaragüense y la comunidad internacional, por la irresponsable actitud del régimen, que lejos de promover las recomendaciones de los organismos internacionales, se ha encargado de hacer lo contrario, y con esta última acción, incluso llegan a la prohibición de iniciativa solidarias de la comunidad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora