Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa sigue sin informar procedencia del paciente número seis con Covid-19

Abril 06, 2020 11:00 AM

El Régimen Sandinista a través del Ministerio de Salud sigue sin informar la procedencia del paciente número 6 con Covid-19 en Nicaragua.

Los sistemas de salud en América Latina y en el mundo informar a diario el número de pacientes con Covid-19, el número de casos descartados, así como la edad de los pacientes, su estado de salud y si son casos importados o de transmisión comunitaria. 

En Nicaragua el Minsa informó la procedencia de los primeros 5 casos de los cuales, uno era importado de panamá, 1 de Colombia y 3 de Estados Unidos, pero no informaron la procedencia del sexto paciente, a pesar que insisten en repetir que no existe transmisión comunitaria.

Leer más: Sexto caso de coronavirus es un taxista y no es "importado" confirmaron fuentes médicas a 100% Noticias

El Secretario General del Minsa aseguró este lunes en conferencia con los medios oficialistas que “se analizaron muestras para COVID-19 de personas que lo ameritaba, resultando todas negativas. Manteniendo 3 casos confirmados de COVID 19”

Entre los casos confirmados se encuentran “El señor de 70 años, que llegó de Estados Unidos, y se encuentra delicado de salud, pero estable. El señor de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas, y se encuentra también delicado, pero estable. Y el ciudadano varón de 33 años de edad, que se encuentra delicado de salud, pero también estable” manifestó Sáenz.

Extraoficialmente 100%Noticias conoció por fuentes médicas que el sexto paciente "Es un taxista de 33 años, él no ha ido fuera del país,  el único contacto que tuvo fue con un familiar que regresó del país pero fue hace un mes" dice nuestra fuente quien agregó que tiene todas las características de "infección comunitaria".

Leer más: Nicaragua exporta segundo caso de Covid-19 a Cuba

El paciente ingresó al hospital Alemán Nicaragüense el lunes 30 de marzo entre las 3 y 4 de la tarde e inmediatamente lo ubicaron en la sala del covid-19 de dicho centro.

 

Sobre esta información y respecto al segundo caso que el Ministerio de Salud de Cuba reportó como un caso importado desde Nicaragua, el Minsa guarda silencio. Este lunes se limitaron a informar que de las 10 personas en seguimiento ya superaron el período de observación reglamentario, dos personas más, pasando a resguardo domiciliario. Quedan 8 personas en total, en seguimiento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora