Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de DDHH de las Mujeres emitió nueva alerta ante los ataques a mujeres de prensa en Nicaragua

Tomada de Internet

La violencia Estatal en Nicaragua ha escalado en contra de las mujeres de prensa, a tal grado de que varias periodistas que trabajan para medios independientes y que son críticas al régimen de Daniel Ortega han denunciado ser víctima de diversos ataques por motivo de su trabajo los que se han intensificado en el último mes.

Por ello la Iniciativa Mesoamericana de Defensoras de DDHH de las Mujeres emitió nueva alerta ante los ataques de personas afines al Gobierno en contra de mujeres periodistas.

ADEMAS LEA: Mujeres defensoras de derechos humanos alertan del constante asedio a Flor Ramírez, Dolly Mora y Guisella Ortega

Según la iniciativa defensora de derechos humanos para las mujeres entre los ataques denunciados destacan “campañas de desprestigio, señalamiento y discurso de odio a través de redes sociales, así como amenazas explícitas de violencia sexual en su contra vertidas a través de mensajes privados. En algunos casos las amenazas también se han referido a las familias de las periodistas”.

Por su parte esta iniciativa condena este abuso de por parte del régimen Ortega Murillo y los responsabiliza de lo que pueda ocurrirles a las periodistas independientes en el país, “Desde la IM-Defensoras condenamos estos ataques y nos solidarizamos con las periodistas atacadas, haciendo responsable al Estado nicaragüense de cualquier atentado contra la integridad física, moral y psicológica de todas ellas y sus familias”.

Asimismo, hacen un llamado a la comunidad internacional a “solidarizarse con ellas y a mantenerse al pendiente de la situación en Nicaragua, donde derechos fundamentales como la libertad de expresión, el derecho a la información, a la participación política o a defender derechos humanos son sistemática y reiteradamente violados, y donde quienes los defienden enfrentan graves riesgos para su seguridad e integridad personal”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ