NICARAGUA A UNA MEDALLA DE ORO PARA ALCANZAR RÉCORD EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

La noche de este domingo, se realizó la clausura de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, con la entrega de la medalla de oro a la selección de béisbol de Nicaragua, en el estadio nacional Dennis Martínez.

Durante estos 15 días, los atletas nicaragüenses participantes, pusieron todo su empeño para dejar al país con excelentes resultados, ubicándose entre los primeros lugares del medallero general, sin embargo, faltó una medalla de oro para alcanzar el récord en los Juegos Centroamericanos.

Según datos oficiales, la mejor marca de oro de Nicaragua se logró en Tegucigalpa en 1990 con 59 medallas de oro obtenidas. Con las 58 medallas de oro conseguidas por los atletas nicaragüenses en estos juegos, solo faltó una para igualar el récord.

El medallero general publicado en la página oficial de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017,  reflejó que Nicaragua cerró en el tercer lugar con la suma de 216 monedas ganadas, de las cuales 58 son de oro, 77 de plata y 81 de bronce.

Por su parte, Guatemala lideró con 110 medallas de oro, y Costa Rica se ubicó en el segundo lugar con 69.

A pesar de que Nicaragua quedó en la tercera posición con 58 medallas de oro ganadas, fue el segundo país que sumó la mayor cantidad de monedas durante la fiesta deportiva que por primera vez se realizó en tierra pinolera.

Subir