Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRD respalda ingreso de 20 organizaciones juveniles a Coalición Nacional

Mayo 04, 2020 04:00 PM

En un comunicado el Partido Restauración Democratica, PRD, respaldó la solicitudes de ingreso de 20 organizaciones juveniles y estudiantiles a la conformación de la Coalición Nacional.

El PRD destacó la importancia de tomar en cuenta a este sector en la restauración democráticas de Nicaragua, para tener voz y voto en lo que será el principal organismo opositor a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Leer más: Despacho 505: Borrell exige a Ortega negociar reformas electorales con la Coalición Nacional

Este partido se reunió con los representantes de las 20 organizaciones juveniles de las cuales 12 son de la Unidad Nacional Azul y Blanco, 4 del Movimiento 19 de Abril y 4 de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

En el comunicado el PRD reconoce que los jóvenes y estudiantes han desarrollado un papel determinante en la lucha cívica contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo iniciado desde abril del 2018 y que ellos deben ser parte activa y protagónica de la formación de la arquitectura de la Coalición Nacional.

Leer más: “Ortega no engaña a la UE con discursos retóricos y falsa normalidad” aseguran analistas, tras sanciones individuales

“El Partido de Restauración Democrática en aras de la conformación de una Coalición Nacional, pluralista e incluyente manifiesta su respaldo y aprobación de la incorporación a la mesa multilateral al sector juvenil de la UNAB, Alianza Cívica y Movimiento 19 de Abril” indica el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora