Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Portavoz Ciudadano: Régimen haría reformas electorales en julio y en octubre nombraría nuevos magistrados, revela Alfredo César

César asegura que reformas deben ser amplias donde estén presentes la Alianza Cívica y otras manifestaciones opositoras aunque no sean partidos políticos constituidos.

Mayo 11, 2020 09:20 PM

El político conservador Alfredo César, presidente del Partido Conservador, confirmó a Portavoz Ciudadano que un delegado del régimen de Daniel Ortega, notificó recientemente a su partido que en julio próximo se llevarán a cabo reformas electorales.

Este diario digital consultó también a Maximino Rodríguez, jefe de la bancada del PLC en la Asamblea Nacional y a Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad (CxL), y éstos aseguran que sus partidos no han sido notificados de dicha propuesta.

Leer más: Michael Kozak demanda a Ortega ajustarse a la realidad de los nicaragüense y enfrentar pandemia

“El Partido Conservador ha sido notificado que el gobierno tiene previsto la negociación de reformas electorales en el mes de julio y la elección de magistrados electorales en el mes de octubre”, reveló César a este diario digital.

De acuerdo a César, en cuanto a quienes deberán participar de las reformas “evidentemente deberán estar los partidos políticos legalmente constituidos”, sin embargo, el político, quien renunció a su condición de diputado en la Asamblea Nacional, es de la opinión que también deberán participar en las reformas electorales la Alianza Cívica y otras manifestaciones opositoras que existen en el país aunque no sean partidos políticos constituidos.

Leer más: Despacho 505: Régimen baja el tono y pide “respetuosamente” retiro de sanciones

“Esto para tener una consulta amplia y representativa de todos los sectores y además insistimos en que participe una representación de la OEA y a nivel nacional, la participación del organismo Ética y Transparencia que lo consideramos un organismo ético y creíble en la observación y en los temas electorales en Nicaragua”, sostuvo César.

Las elecciones nacionales en Nicaragua de acuerdo al calendario electoral en Nicaragua están programadas para noviembre de 2021, sin embargo, ante los reiterados fraudes electorales, la oposición en Nicaragua y la comunidad internacional, demandan profundas reformas electorales para transparentar los procesos electorales.

Con información http://portavozciudadano.com.ni/

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora