Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diputados del PLC rechazan insultos de sandinistas a diputados costarricenses

Mayo 16, 2020 12:46 PM

La bancada del Partido Liberal Constitucionalista rechazó la declaratoria de insultos que firmaron diputados sandinistas y aliados en contra de la carta que enviaron diputados costarricenses a la OPS donde expresaban su preocupación por la falta de medidas de contención del coronavirus de parte del régimen sandinista de Daniel Ortega.

“La Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) considera impertinente la declaración emitida este 15 de Mayo 2020 por los diputados oficialistas, en la que lejos de crear un sistema de hermandad centroamericana ataca con epítetos a los vecinos del sur y especialmente a los 52 diputados de ese país quienes se dirigieron a la OPS para alertarlos que realice una evaluación externa en Nicaragua que le permita a los ciudadanos de este país y a los vecinos un estado de la situación con relacen al COVID 19” dice el PLC en un comunicado. 

Lea Mas: Partidos Políticos y Sociedad Civil reiteran compromiso para trabajar en solución de la crisis sociopolítica

Para la bancada liberal es preocupante que Costa Rica haya tenido que recurrir ante la OPS para "alertar la ineptitud del régimen sandinista con relación a la atención de la pandemia del covid-19".

Leer más: Sancionada vicepresidente Rosario Murillo ataca a “extraterrestres que viven en otras galaxias”

El PLC exige al régimen de Daniel Ortega un plan de contingencia nacional y que se conozca con exactitud y trasparencia las incidencias de la pandemia del coronavirus en Nicaragua. Así mismo denunciaron que el pasado 31 de marzo presentaron ante la Asamblea Nacional dos iniciativas de ley para crear un sistema de aislamiento social y un fondo de especial para el fortalecimiento del sistema de salud así como un alivio económico para los sectores más pobres afectados por el covid-19 en el país. Ambas iniciativas de ley no fueron tomadas en cuenta por parte de los diputados sandinista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora