Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogado cubanoamericano Jason Poblete asegura que FSLN debe ser designado como organización "terrorista"

Mayo 29, 2020 09:53 AM

El abogado cubanoamericano Jason Poblete, quien trabajó de creca con congresista Ileana Ros-Lehtinen en la ley NICA-ACT y quien es  asesor de la alianza social de la libertad, aseguró que el Frente sandinista de liberación nacional, FSLN debe ser declarado como una organización terrorista por toda la represión contra el pueblo de Nicaragua desde el 2018.

Este influyente abogado en Washington, dijo en el Programa Jaime Arellano en La Nación, que las sanciones continuarán siendo ocupadas como una herramienta para presionar al régimen de Daniel Ortega para su salida del poder.

Lea Además: Una semana ausente tras ser hospitalizado cumple Orlando Noguera alcalde de Masaya

"Creo que nos estamos avecinando, si esto continúa de esta manera, que el partido sandinista, ya no es un partido político, para mi es casi el  equivalente a la FARC (Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia), un grupo terrorista como lo sigue siendo en Colombia...es muy parecido y está actuando como  un grupo terrorista y eso hay que designarlos" manifestó Poblete.

Poblete quien ha sido nombrado uno de los 50 staffers más influyentes en Washington considera que el Presidente Donald Trump ha "reenfocado" los temas de prioridad como es la economía y la seguridad nacional y una muestra de ello son las sanciones a personajes en Nicaragua que para Estados Unidos son amenaza para su seguridad como país. Además estima, de manera personal, que los nicaragüenses deberían de apostar a un proceso de transición y no a una contienda electoral con Ortega, pues considera que con  "dictadores no se puede negociar". 

"Le aseguro que aqui el consenso es que los expertos, entre paréntesis, esa (la vía electoral)sería la única opción, yo discrepo, creo que con dictadores, con personas que han cometido crímenes de lesa humanidad no se puede negociar, no hay salida electoral, solo cabe una transición" dijo el abogado cubanoamericano. 

Lea Además: Rutas de bus Nicaragua-Costa Rica solo podrán llevar pasajeros con documentos legales

Poblete reiteró que se avecinan más sanciones, que es parte del proceso, y que "es el inicio de nuevas estrategias que no sólamente oficiales del gobierno, sino que cualquier persona de la sociedad nicaragüense, que piense que trabajando con ese régimen logre cambios fructíferos no le va a funcionar y van a tener que escoger entre trabajar con el régimen o reconstruir Nicaragua de una manera inteligentemente" dijo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora