Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jóvenes independientes se cansaron de "manipulaciones" coinciden Zayda Hernández y Bayron Estrada

Julio 22, 2020 03:50 PM

El ex reo político y estudiante universitario, Byron Estrada, señaló a algunas organizaciones de “absorber y someter” a los jóvenes para estar en “pleitos” e hizo un llamado a los universitarios que integran la Alianza Cívica y la Unidad Nacional a dejar atrás “agendas” que no les corresponden y luchar por la autonomía universitaria.

“Someten algunos jóvenes para estar en pleitos que no nos pertenecen como juventud, aquí lo que se debería hacer es luchar por escuchar las demandas de la juventud en los municipios y territorios”, manifestó 

Estrada señaló cinco puntos de agenda que demanda la juventud nicaragüense:
1. Ley del primer empleo digno.
2. Autonomía de nuestras universidades públicas.
3. Calidad de educación (oportunidades extraprofesionales)
4. Creación de agenda amplia juvenil para propuesta al plan de gobierno.
5. Exigencia de Justicia y reparación.

Leer más: José Pallais: "Coalición no se puede detener, el consenso no se impone"

“Les hago un llamado serio, tiene que escuchar a la juventud, tiene que escuchar las demandas y las exigencias que aquí tenemos por qué son demandas y exigencias verdaderas que se le tiene que exigir al gobierno y a la empresa privada. Para la juventud también debe ser prioridad la autonomía de la universidad pública, esto nadie lo tiene como agenda prioritaria” indicó el universitario expulsado de la UNAN-León.

Leer más: EEUU a General Julio Avilés: no queremos que nuestro sistema financiero sea cómplice de represión y corrupción

Respecto a la participación de los jóvenes universitarios en la Coalición Nacional, Estrada señaló que los jóvenes demandan un espacio independiente de la AC o UNAB para ser representados con pluralidad “ocupan a la juventud esos viejos políticos, dicen, ustedes son el futuro, sí pero no nos dan un espacio plural, que no nos roben nuestra autonomía, ni espacio independiente” refirió.

De igual forma, la líder juvenil Zayda Hernández informó a 100%Noticias que un alto porcentaje de los jóvenes independientes (que no pertenecen a ningún tipo de organización) se cansaron de las manipulaciones “no vamos a permitir que nos sigan utilizando, estamos claro que no somos, ni seremos más carne de cañón. La Coalición Nacional está minada por los partidos políticos que tienen una gran deuda con el pueblo, por esa razón ocasiona una reacción de insatisfacción, inseguridad e irá”.

Leer más: EE.UU: Sanciones seguirán vigentes a "círculo corrupto" de Ortega y Murillo, resolución de CSE no convence

Hernández señaló que los jóvenes rechazan las “coordenadas ideológica o política” y lamentan que no exista un espacio con el que se sientan identificados e incluidos. De forma particular, Hernández señaló que en estos momentos es crucial la libertad de los presos políticos, respeto a las garantías constitucionales para ejercer una verdadera oposición “estoy convencida que el rol del joven es empujar y promover un relevo generacional en todas las organizaciones e instituciones como partidos políticos para inyectar dinamismo a la vida política que estamos viviendo y fortalecer la verdadera democracia”, precisó en 100%Noticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora