Sector juvenil y estudiantil de la UNAB suspende su participación en la Coalición Nacional

Getty Images

El bloque de 14 organizaciones estudiantiles y juveniles de la Unidad nacional azul y blanco, decidieron suspender su participación de la Coalición Nacional luego que el pasado viernes se aprobó el ingreso por igual a representantes juveniles de las siete organizaciones que integran dicha Coalición.

La joven Lia Ruiz, leyó un comunicado del sector juvenil y estudiantil donde indican que por el rechazo a su propuesta "suspendemos nuestra participación en las negociaciones en dicho espacio, consideramos que las decisiones impuestas por el bloque de partidos políticos y aliados han generado un doble voto para sus partidos políticos y limitado la participación de las juventudes autónomas e independientes" dicen los jóvenes de la UNAB.

LE PUEDE INTERESAR: Representante del Vaticano en Nicaragua pide investigación "seria, cuidadosa y transparente" en ataque a Catedral de Managua

Los jóvenes expresaron que no van a legitimar con su presencia a los partidos políticos a quienes no les permitirán "tengan hegemonía" ni que "utilicen" a la juventud de abril, ni serán "ficha" de las organizaciones políticas que cuestionan.

"Nos rehusamos a darle legitimidad a una Coalición donde los partidos políticos, que históricamente han destruido, pactado y engañado al pueblo, tengan hegemonía sobre las decisiones, no permitiremos que la cultura adultocéntrica junto a la clase política criolla y tradicional utilicen a las juventudes de abril, dejamos claro que los jóvenes no somos fichas políticas que pueden seguir usando para oxigenar sus partidos desgastados y sin reconocimiento" expresaron en el comunicado donde dicen que la UNAB y la Alianza cívica los han apoyado.

La propuesta de los jovenes de la UNAB era que se diera una silla para ellos, una para los jóvenes de la Alianza cívica, otra silla para jóvenes del Movimiento campesino y otra silla que aglutine a las juventudes de los partidos políticos.

El pasado viernes la Coalición nacional aprobó el ingreso de las 7 representaciones de jóvenes de las 7 organizaciones que integran la Coalición Nacional, o sea que todos entran por igual. La votación quedó 5 votos a favor del ingreso de todos por igual contra 2 (UNAB Y AC) que se opusieron. 

El doctor José Pallais, miembro de la Coalición Nacional por parte del FDN, aseguró a 100% Noticias que con la composición aprobada el pasado viernes, del ingreso de las juventudes de las 7 organizaciones de la Coalición, se garantiza el "50% de poder de decisión reconociendo su lucha, su participación en la revolución cívica de abril".

SIGUE LEYENDO: Rosario Murillo se da golpes en el pecho, "no podemos permitir que se manipule" lo del ataque a imagen de la Sangre de Cristo

"Esta decisión se impuso sobre una minoría que pretendia discriminar, romper el principio de inclusión que rigen a la coalición nacional y que es fundamental para derrotar a la dictadura, ese reconocimiento que todos somos necesarios, que abril fue autoconvocado, en que todos participamos para enfrentar la barbarie el terror y la violacion de los derechos humanos y que así debemos continuar unidos" manifestó Pallais.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ