Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Coalición Nacional aprueba procedimiento para solicitudes de integración

Agosto 28, 2020 04:30 PM

Los integrantes de la Coalición Nacional dieron a conocer el procedimiento para tramitar las solicitudes de integración a la organización.

La Coalición establece tres categorías para que organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos puedan incorporarse como incorporación plena, Alianza con uno de los miembros actuales y Adhesión con Participación.

En la Incorporación plena pueden ser organizaciones de la Sociedad Civil y Partidos Políticos que cumplan con los requisitos antes definidos.

La alianza con uno de los miembros actuales establece que cualquier organización o partido puede aliarse con una de las organizaciones que ya es parte de la Coalición, firmando un acuerdo entre ambos en que la organización que ya es integrante puede cederle espacios a distintos niveles de la estructura de la Coalición.

Adhesión con Participación puede contemplar diferentes niveles de participación, puede ser adhesión a nivel Nacional o para determinado espacio territorial, con derechos y deberes específicamente concedidos para cada adherente.

Leer más: Coalición Nacional aprueba Código de Ética, contempla expulsión para quien lo incumpla

Antes de tramitar una integración los solicitantes deberán con una serie de requisitos generales entre los que se destacan, por ejemplo, la presencia efectiva de la organización en los espacios territoriales donde afirman estar organizados e indicar la cantidad de miembros que la conforman, Que se trate de personas con convicciones azul y blanco, debidamente conocidos como opositores o que hubieren participado en la revolución cívica de abril de 2018, Descartar que la solicitud pueda tratarse de un intento de infiltración o de boicot por parte del régimen u otros interesados, Que sus principios, valores y objetivos sean compatibles o coincidentes con los de la Coalición Nacional incluyendo los principios fundamentales del Código de Ética, entre otros requerimientos.

Leer más: Gioconda Belli explica por qué dejó la Alianza Cívica

Según la CN, una vez que los solicitantes cumplan con los requisitos, la organización procederá a verificar los elementos, una vez llenados todos los requisitos por parte de los solicitantes la Comisión de Organización tendrá un plazo de 7 días para verificar los hechos, requisitos y documentos; concluida la verificación deberá dictaminar en un plazo máximo de cuatro días. La Comisión de Organización deberá resolver si recomienda al Comité Nacional aprobar o rechazar la solicitud, indica el documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora