La ex comisionada de Sweetwater se declara culpable de perjurio y es condenada a 1 año de libertad condicional

De acuerdo con el Medio Local10.com la ex comisionada de Sweetwater, Sophia Lacayo, se declaró culpable de perjurio luego de las acusaciones de que mintió sobre dónde vivía en un documento oficial por lo que se encuentra bajo libertad condicional por un año.

“Según la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, Lacayo no vivía en realidad dentro de los límites de la ciudad de Sweetwater cuando presentó una Declaración Jurada de Residencia mientras se postulaba para un cargo” menciona Local 10.com.

Lea Más: Sophia Lacayo excomisionada de SweetWater habría sido arrestada

Además este medio señala “Jurar deliberadamente información falsa para postularse para un puesto en la Comisión de la Ciudad, como ocurrió aquí, engañó a los votantes que creían en el candidato”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle en un comunicado. "Una acción tan deliberada nunca puede tener un buen resultado para una ciudad".

Los fiscales dijeron que Lacayo se declaró culpable del cargo de perjurio y fue sentenciado a un año de libertad condicional a través del Programa Advocate.

Lea También: Renuncia al cargo la Comisionada de SweetWater Sophia Lacayo

Como parte de su declaración de culpabilidad, renunció a la Comisión de la Ciudad de Sweetwater y tiene prohibido postularse para un cargo público durante el período de su libertad condicional.

Su libertad condicional no puede terminarse antes de tiempo y debe tomar un curso de ética con la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade y pagar varias tarifas de recuperación de costos de investigación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ