Coalición Nacional llama a dejar "intereses personales y políticos de unos pocos" para la unidad

En ocasión de 199 años de Independencia y 164 de la histórica batalla de San Jacinto, las organizaciones miembros de la Coalición Nacional pronunciaron una proclama nacional  “Nicaragua volverá a ser República” y reiteraron nuevamente que la “unidad” es imperativa para garantizar vivir en democracia, libertad y justicia. 

Según la Coalición Nacional, Nicaragua tiene un gran reto histórico, “quizás el más difícil de la historia y el que más temprano que tarde vamos a lograr superar mediante la lucha cívica, organizada y pacífica de nuestro pueblo mayoritariamente Azul y Blanco”. 

Para la Coalición sólo se logrará a través de la unidad de todos los nicaragüenses, en una gran Coalición Nacional “intereses personales y políticos de unos pocos se depongan ante el bien común en beneficio de todos y todas”

Leer más: "Hasta que Daniel Ortega suelte el control, los nicas no serán libres" dice Estados Unidos

La organización señaló que es necesario continuar dando fuerza a algunas acciones y demandas fundamentales a nivel nacional e internacional: 

•Las organizaciones que conformamos la Coalición Nacional, reiteramos nuestro compromiso de trabajar una reforma electoral consensuada, sin bipartidismos, que permita elecciones libres, transparentes y observadas. Sin dejar de lado, en ningún momento la demanda de liberación de todos los presos y presas políticos. 

•Nos disponemos a incentivar la activación y el fortalecimiento de cada una de las fuerzas integrantes de la Coalición Nacional a nivel territorial, para trabajar en coordinación y unidad para la movilización y protesta cívica. 

•Exigimos el retorno seguro de exiliados, cese a la represión y persecución de activistas opositores. 

• Demandamos el reintegro de docentes, médicos y demás trabajadores estatales que han sido despedidos por oponerse al sistema Estado-Partido. 

•Desde la Coalición y ante la crisis sanitaria COVID-19 continuaremos con las campañas para la promoción de la auto protección de los ciudadanos y ciudadanas ante el criminal plan de contagio del régimen que ha evidenciado su total incapacidad para defender la salud y vida de los Nicaragüenses 

•Nicaragua está en la agenda de la próxima Asamblea General de la OEA, donde estaremos insistiendo en la ilegitimidad del régimen y en el compromiso de los países de América Latina de contribuir a restablecer el orden constitucional en nuestro país.

Leer más: Policía sandinista allana casa de excarcelada política Ruth Matute y detiene otra vez a su esposo Danny García en Masaya

Leer más: Hay una campaña para destruir la Coalición Nacional, denuncian sus integrantes

En el acto, la Coalición Nacional rechazó el embargo en contra canal 12 ademas de los reparos ilegales en contra de canal 10 y 100% NOTICIAS, “son únicamente expresiones del terrorismo fiscal sino parte de su política de censura y cierre de los medios independientes para aprovechar la oscuridad informativa a fin de asegurar la impunidad”, refirieron.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ