Coalición Nacional realizó encuentros territoriales en Carazo y Chinandega, pese al asedio policial

La Coalición Nacional sostuvo encuentros territoriales en Carazo y Chinandega, pese al asedio y la represión, “reuniones departamentales que marcan la pauta para la organización y estructuración territorial” en Nicaragua, indica la nota de prensa divulgada por la organización.

Según la Coalición Nacional, hasta Carazo y Chinandega viajaron delegaciones de las organizaciones y partidos políticos que integran la CN, incluyendo representaciones juveniles.

En los encuentros participaron representantes territoriales de las organizaciones integrantes y liderazgos de otras fuerzas que se están sumando. “Los participantes coincidieron en la importancia de integrarse y potenciar a la Coalición Nacional como la única alternativa para salir de la crisis económica, política y de salud que atraviesa Nicaragua”.

Leer más: Policía sandinista retiene y requisa a miembros de UNAB en Chinandega

En Chinandega, la CN logró conformar el Comité Departamental.

CN denunció que en ambos encuentros la sancionada policía sandinista desplegó un operativo para evitar que se hicieran las reuniones.

“Nuestras delegaciones son retenidas, requisadas, asediadas, intimidadas y perseguidas, tal y como ocurrió este sábado y domingo, reafirmamos nuestro compromiso para seguir organizándonos y luchar contra esta dictadura que se enfoca en atacar a la oposición y no a la delincuencia organizada”, reza la nota de prensa. 

Leer más: Ernesto Medina avizora salida de la Alianza Cívica de la Coalición Nacional

En los próximos días, la CN visitará otros departamentos y regiones autónomas, tomando todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ