Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Kitty Monterrey califica de "burdas maniobras" solicitud de anular personería jurídica de CxL

Octubre 02, 2020 01:10 PM

La Presidenta de Ciudadanos por la Libertad CxL, Kitty Monterrey calificó de "burdas maniobras" la solicitud de cancelación de la personería jurídica de su organización política.

"Da vergüenza ajena que haya personas y grupos políticos que recurran a estas maniobras burdas, las cuales, aunque no tengan ningún valor legal, tratan de obstaculizar el ya difícil camino para alcanzar la libertad" aseguró Monterrey.

100% Noticias informó en primicia este jueves que el abogado Luis Manuel Argüello Montiel, en su calidad de ciudadano solicitó al Consejo Supremo Electoral que se cancelaran las personerías jurídicas del Partido Restauración Democrática, PRD y la de Ciudadanos por la Libertad, CxL, bajo el supuesto argumento que hubo una "relajación" para el otorgamiento de dichas personerías ya que supuestamente no cumplieron requisitos en la conformación de sus directivas municipales.

Ambas personerías jurídicas fueron otorgadas en mayo del 2017.

PUEDE LEER: Impugnan personería jurídica del PRD y CxL ante el Consejo Supremo Electoral

"Constatamos en el texto de la solicitud que ésta no tiene ningún valor legal porque, además de no fundamentarla ni presentar pruebas, las impugnaciones sólo pueden ser realizadas por otros partidos políticos y durante el proceso de creación de un partido, tal como lo hicieron en 2017 el PLC y otros partidos colaboracionistas, que trataron de evitar nuestro nacimiento" señala el mensaje de Monterrey.

La Presidenta de dicha organización política defendió que cumplieron los requisitos legales para conformarse como partido político.

"Este proceso, que incluyó 170 asambleas municipales, departamentales y regionales y dos convenciones nacionales, se realizó superando innumerables dificultades y gracias al esfuerzo de miles de ciudadanos, que hoy siguen fortaleciendo esta organización en sus municipios, como parte de la lucha cívica para alcanzar una Nicaragua verdaderamente libre y democrática" dijo la Presidenta nacional de CxL.

LE PUEDE INTERESAR: Tres presos políticos se cosen la boca en Nicaragua para presionar por su libertad

En el perfil de Linkedin del abogado Luis Manuel Argüell Montiel, quien impugnó la personería de jurídica de dichos partidos políticos destaca que es "Asesor Jurídico Parlamentario en Asamblea Nacional de Nicaragua" desde diciembre del 2004. También que estuvo en la "Bancada Alianza Liberal (PLC)" entre enero del 2002 a diciembre del 2004, por 3 años.

Una fuente nos informó que el abogado Argüello Montiel fungió en ese cargo de asesor cuando estaba el diputado Enrique Quiñónez.

Actualmente Argüello Montiel trabaja con Alejandro Romero, asesor de la bancada del FSLN y es mano derecha del diputado Edwin Castro, confió una fuente a 100% Noticias.

SIGA LEYENDO: Régimen Ortega Murillo podría recibir sanciones más fuertes de EEUU si no garantiza elecciones libres en Nicaragua

Monterrey considera que con estos antecedentes del abogado "permite evidenciar que dicho escrito no es más que una maniobra publicitaria, con el objeto de crear incertidumbre y tratar de distraernos del esfuerzo que realizamos todos los nicaragüenses en esta lucha cívica para recuperar la democracia".

En medio de la crisis que sufrimos desde hace más de dos años a causa de la represión, la falta de libertades y el deterioro de la situación económica, da vergüenza ajena que haya personas y grupos políticos que recurran a estas maniobras burdas, las cuales, aunque no tengan ningún valor legal, tratan de obstaculizar el ya difícil camino para alcanzar la libertad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora