Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miembros de partidos comunistas y totalitarios como el FSLN no podrán emigrar a Estados Unidos

Octubre 04, 2020 08:35 AM

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) publicó una política para prohibir a los miembros del partido comunista o de cualquier otro partido totalitario, obtengan una visa de inmigrante para Estados Unidos, reportó el medio La Gran Época.

“En general, a menos que esté exento, cualquier inmigrante con intención de entrar que sea miembro o afiliado del Partido Comunista o cualquier otro partido totalitario (o subdivisión o afiliado), nacional o extranjero, es inadmisible en Estados Unido” se lee en la alerta sobre esta política migratoria.

Recuerde Leer: Luis Almagro: A Daniel Ortega "no le gustaría ser considerado gobierno ilegítimo"

Hay que destacar que las personas que tienen una membresía o afiliación con el partido comunista u otros partidos totalitarios son inconsistentes e incompatibles con el Juramento de Naturalización de Lealtad a Estados Unidos de América, que incluye el compromiso de “apoyar y defender la Constitución y las leyes de Estados Unidos”, continúa diciendo la agencia en un comunicado.

De acuerdo con la información obtenida el USCIS explicó en su Manual  que la política se basa en una serie de leyes aprobadas por el Congreso entre la Primera Guerra Mundial y la década de 1950.

Esta alerta podría ser aplicada a quienes pertenezcan al partido "totalitario" del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN" según analistas en Nicaragua que opinaron bajo anonimato.

PUEDE LEERLuis Almagro: Las condiciones hacen imposible que en Nicaragua se realicen elecciones libres justas y transparentes

El Comisionado de Miami Dade Steve Bovo solicitó al Departamento de Estado y al Presidente Donald Trump que declaren al FSLN como una organización terrorista internacional. La administración Trump todavía no toma ninguna decisión al respecto. 

La alerta no anunció ninguna nueva política de inmigración, pero muestra que la administración Trump puede tomar medidas más duras para hacer cumplir las políticas relacionadas.

Las leyes conceden una exención a los extranjeros cuya afiliación o membresía “es o fue involuntaria, o es o fue únicamente cuando eran menores de dieciséis años de edad, por efecto de la ley, o con el fin de obtener empleo, raciones de alimentos u otros elementos esenciales para la vida y era necesario para tales fines”.

Tan otras de las exenciones que leen dentro del documento están los extranjeros que hayan dejado de ser miembros o afiliados al menos cinco años antes de la fecha de la solicitud y los que se opongan activamente a la doctrina, el programa, los principios y la ideología también pueden ser aplicables a la exención.

SIGA LEYENDOCoalición Nacional organiza estructura departamental en Chontales, bajo fuerte asedio policial

Como el mayor partido comunista del mundo, se espera que los miembros del Partido Comunista Chino (PCCh) sean los más afectados por la nueva política.

Los datos oficiales publicados por el régimen chino muestran que hay más de 90 millones de miembros del PCCh en China.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora