Exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua en EEUU pretenden conformar una fuerza anticomunista

Ciudadanos nicaragüenses, venezolanos y cubanos, exiliados trabaja en la creación de la Gran Internacional Unida de las Fuerzas Anticomunistas de todo el hemisferio para luchar en contra de gobiernos totalitarios, informó Radio Televisión Martí.

El próximo 10 de octubre se realizará una caravana anticomunista, razón por la cual se encuentran uniendo esfuerzos para logara la conformación de esta Fuerza así mencionó Orlando Gutiérrez-Boronat en rueda de prensa, organizada en la sede de la Asociación de Veteranos de Bahía de Cochinos, Brigada de Asalto 2506, en Miami.

No Olvide Leer: Miembros de partidos comunistas y totalitarios como el FSLN no podrán emigrar a Estados Unidos

Por su parte Johnny López de la Cruz agradeció a los exiliados venezolanos y nicaragüenses que se suman al movimiento contra los regímenes comunistas que existen en sus países y la Isla.

De igual manera Jorge Luis García Pérez manifestó que “el clamor de Managua, el de Caracas y el de La Habana es uno solo y la lucha de estos tres pueblos por su libertad es una misma”, dijo en la actividad el expreso político García Pérez.

Asimismo, mencionó que los exilios de Cuba, Venezuela y Nicaragua no tienen en el olvido a los actuales presos políticos y se están trabajando para liberarlos, además de instaurar la democracia en estos países.

Recuerde Leer: Luis Almagro: A Daniel Ortega "no le gustaría ser considerado gobierno ilegítimo"

En el evento también se dijo que, de manera simultánea con la caravana, se transmitirá en vivo un seminario sobre el comunismo y el socialismo a cargo de expertos en estos temas y moderado por los expresos políticos Ángel de Fana y Luis Zúñiga.

Se conoce que a principios del mes pasado, Gutiérrez-Boronat detalló en una videollamada que la caravana saldrá a las 9:30 a.m. del Magic City Casino pasando por la avenida 37 rumbo al sur para luego ir hacia el este por la calle 8 hasta arribar a la avenida 12.

Tras dicho recorrido, la movilización se direccionará hacia el norte hasta llegar a la calle Flagler y después se tomará rumbo al punto de partida.

PUEDE LEERLuis Almagro: Las condiciones hacen imposible que en Nicaragua se realicen elecciones libres justas y transparentes

En aquella ocasión el activista comentó que la caravana tiene el firme objetivo de rechazar el comunismo por ser una ideología que ha causado miles de muertes en varias partes del mundo.

Asimismo, dijo que durante la movilización se alertará sobre la existencia de una izquierda extrema en el territorio estadounidense.

A mediados de septiembre los veteranos de la Brigada 2506 refrendaron su apoyo al presidente Donald Trump para un segundo mandato.

Los participantes en la invasión de la Bahía de Cochinos en 1961 señalaron que el magnate republicano, además de cumplir con sus promesas de la campaña pasada, ha emitido severas sanciones contra los gobiernos comunistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ