Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sector juvenil y estudiantil de la UNAB oficializa su ingreso a la Coalición Nacional

Octubre 04, 2020 12:19 PM

El sector juvenil y estudiantil de la Unidad Azul y Blanco, UNAB, anunció este domingo su ingreso oficial a la Coalición Nacional, así lo dio a conocer el joven Augusto Centeno, durante la conmemoración del segundo aniversario de fundación de dicha plataforma de oposición en Nicaragua.

"Hacemos pública nuestra decisión como sector estudiantil y juvenil en la Unidad nacional de ingresar a la Coalición Nacional como actor independiente con voz y voto. Después de un periodo de reflexión sobre la crisis sociopolítica algunos estarán de acuerdo, algunos por el contrario criticarán esta decisión" aseguró Centeno quien prometió demostrar que los jóvenes harán las cosas diferentes y estarán "abiertos al escrutinio público pidiendo cuentas de nuestras actuaciones dentro y fuera de la Coalición Nacional" expresó Centeno.

PUEDE LEERLuis Almagro: A Daniel Ortega "no le gustaría ser considerado gobierno ilegítimo"

Centeno advirtió que "se equivocan quienes creen que nos utilizarán para la consecución de sus agenda a los que dicen se acabó lo viejo pero sus actos dicen lo contrario a los que descaradamente solo piensan en eleciones y cargos en elgobierno a los que se dicen opositores y fueron cómplices de la dictadora, a ellos les decimos que la dictadura no solo es Daniel Ortega". 

El anuncio de Centeno fue bien recibido entre los miembros de la UNAB que participaron en el evento de este domingo "seguiremos siendo incómodos a los grupos hegemónicos del país, la dictadura no es solo Daniel Ortega a quienes no han entendido que su tiempo ha pasado,....esta lucha apenas empieza" señaló el joven universitario. 

SIGA LEYENDO: Monseñor Silvio Báez: Cuando los poderosos se ciegan por la ambición no dudan en reprimir, agredir con violencia e incluso matar

Centeno destacó que los jóvenes han sido protagonistas y se han posicionado en los espacios de esta plataforma, "casi el 50% del primer Consejo Político fue conformado por jóvenes líderes que emergieron de las protestas del 2018.
Augusto Centeno en representación del sector juvenil y estudiantil envió un mensaje a los funcionarios públicos del Ejército y Policía, "que también luchamos por ustedes porque queremos una Nicaragua para todos".
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora