Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jóvenes de la Coalición Nacional exigen liberación de reos políticos en Nicaragua

Octubre 08, 2020 11:45 AM

Los jóvenes que integran la Coalición Nacional alzaron la voz por los presos políticos que mantiene el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en las cárceles de Nicaragua.

“Al coserce los labios, nuestros presos políticos, privados ilegalmente de su voz, llaman a quienes todavía conservamos la palabra a no temer el dolor de la represión”, expresó Scarlet Castilla, líder juvenil del Movimiento Campesino.

Según los jóvenes de la Coalición Nacional, las presas y presos políticos esperan que sus gritos se han escuchados por toda la humanidad, y que su clamor de libertad sea expresado, para que se tome conciencia que en las cárceles de los Ortega Murillo resisten personas con dignidad y principios, que habiendo perdido todo mantienen la esperanza en la solidaridad.

LEER MÁS: Con 609 votos Parlamento europeo aprueba resolución que pide sanciones para Ortega y Murillo y rechaza leyes mordaza

Hasta el cierre del mes de septiembre, permanecían 104 personas presas políticas en Nicaragua. 94 de ellas asociadas a protestas o expresión de apoyo a la lucha cívica, impulsada en su mayoría por estudiantes y jóvenes respaldados por la ciudadanía en general, iniciadas en abril de 2018. Diez de estos presos políticos se encuentran injustamente detenidos desde antes de estas protestas. 

LEER MÁS: La CIDH y su Relatoría Especial expresan preocupación por nuevas amenazas legales a la libertad de expresión

La Coalición Nacional llamó a los defensores de derechos humanos, a los partidos políticos y gobiernos, a impulsar todas las medidas diplomáticas, políticas y económicas para presionar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a que respeten los derechos humanos, comenzando por la liberación, incondicional e inmediata, de las personas presas políticas en Nicaragua. 

En la conferencia de prensa participó una representación de familiares de reos políticos quienes demandaron la unidad de toda la oposición para lograr la liberación de los prisioneros.

LEER MÁS: Opositores en Nicaragua celebra y agradecen resolución aprobada por Parlamento Europeo

“Están sufriendo en estas mazmorras, los están torturando, los están golpeando, les están limitando sus comida, a nosotros como familiares nos toman fotos, nos maltratan, nos retienen, la mayoría de ellos siguen en huelga de hambre, ellos están sufriendo demasiado no es justo que este régimen orteguista los quenga así a ellos. Cada uno de nosotros estamos durmiendo tranquilos y no están sufriendo tanto golpe, hambre, tortura, y amenazas, así que yo les pido a todos por igual buscar la liberación de todos los presos políticos”, expresó la esposa de un preso político.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora