Embajador de Nayib Bukele se reúne con el sancionado Laureano Ortega Murillo

Tomada del 19 Digital

El sancionado Laureano Ortega Murillo, hijo de la pareja dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo se reunió este viernes con el nuevo embajador de El Salvador en Nicaragua, en calidad de Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, según lo reporta el oficialista 19 digital.

El Embajador Hugo Merino y a su esposa, fueron recibidos por Ortega Murillo, reportó el oficialista el 19 digital. Según la información el embajador Merino, dijo que durante su Misión en Nicaragua estará estrechando los Lazos de Amistad y las Inversiones entre ambos países.

Lea Más: Coalición Nacional juramenta a estructuras de León, pese a las amenazas y asedio policial

De igual manera se conoció que supuestamente el embajador salvadoreño, transmitió el interés de varios Empresarios salvadoreños de invertir en Nicaragua, por lo que desea coordinar acciones para conocer los procedimientos a seguir.

El sancionado Laureano Ortega, le solicitó al embajador transmitir a los inversionistas salvadoreños, “que Nicaragua ofrece un clima de seguridad y confianza para los inversionistas, y que a través de las Instituciones del Gobierno se brindan facilidades para que las empresas puedan establecerse en el país”.

Recuerde Leer: Enrique Sáenz: Las sanciones a CARUNA son un golpe a la fortuna personal de Ortega

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó el 17 de abril de 2019 a Laureano Ortega Murillo, por considerar que es parte de la red de corrupción del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Como consecuencia de este castigo todos los bienes e intereses del hijo de la pareja dictatorial, que se encuentren en Estados Unidos o en control de personas estadounidenses, quedaron bloqueados y deben ser reportados la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ