Embajador del régimen Ortega Murillo presenta cartas credenciales ante el Papa Francisco

A través de un comunicado el régimen de Daniel Ortega informó que este lunes 12 de octubre, Su Santidad el Papa Francisco, recibió las Cartas Credenciales de Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de la dictadura Ortega Murillo ante la Santa Sede.

Según el comunicado “Bautista Lara entregó al Santo Padre el saludo del Pueblo nicaragüense… dos obsequios elaborados por artesanos de Carazo, para quienes, desde cada obra, elevan una oración al Creador: una imagen de la Inmaculada Concepción de María, tan arraigada en la devoción popular, y una estatua del Güegüense, personaje de la comedia bailable colonial, declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (2005)” señala el comunicado oficial. 

Lea De Igual Manera: Suspenden examen de admisión en todas las universidades públicas de Nicaragua

La vicedictadora de Nicaragua Rosario Murillo mostró fotos y videos de la presentación de cartas credenciales de Bautista Lara y su encuentro con el Papa Francisco, quien ha criticado los ataques a la Iglesia Católica y el atentado contra la Catedral de Managua en Julio pasado.

"Fue una conversación cordial, respetuosa, cariñosa y el embajador nuestro recibió 7 documentos apostólicos" aseguró Murillo y agregó "recordó el santo padre a nuestro Rubén Darío quien reconoció a Argentna como su segunda patria y el poema marcha triunfal".

No Olvide Leer: Miguel Mora: Hubo intento de asesinato a Verónica Chávez, ordenado por Ortega y Murillo

El representante del Vaticano en el Consejo de derechos humanos de Naciones Unidas en Ginebra, manifestó el año pasado la necesidad de un diálogo y elecciones libres en Nicaragua.

Iván Jurkovic, observador permanente del Vaticano ante Naciones Unidas dijo "La Santa Sede cree firmemente que es esencial implementar los acuerdos alcanzados en marzo pasado, volver de inmediato a negociaciones abiertas y mutuamente respetuosas y realizar a la mayor brevedad, las reformas electorales para la celebración de elecciones libres y transparentes con la presencia de observadores, dijo Jurkovic.

El régimen dictatorial de Daniel Ortega ha desoídos los llamados de la comunidad internacional y ha recrudecido la represión, persecución en contra de la población opositora, periodistas, defensores de derechos humanos y no permite la organización de miembros de las diferentes plataformas de oposición en el país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ