Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica asegura impulsarán plataforma política electoral unitaria e inclusiva

Octubre 26, 2020 03:55 PM

La Directiva de la Alianza Cívica confirmó su salida de la Coalición Nacional y anunció que impulsarán una plataforma política electoral unitaria e inclusiva de cara a un proceso electoral en Nicaragua.

En conferencia de prensa, la Alianza Cívica señaló a la Coalición Nacional de ser un “muro de una política tradicional”, que supuestamente cae en la descalificación.

“se resiste a dar paso a nuevas generaciones de líderes e ideas y el afán de organizaciones políticas tradicionales de no abandonar viejas prácticas antidemocráticas, impositivas, cayendo en las discusiones sectarias y conflictos internos estériles, así como la política de la descalificación, convirtiendo este proceso en un camino lento y potencialmente desesperanzador para una ciudadanía ansiosa de conseguir su libertad”.

LEER MÁS: Directiva de Alianza Cívica se sale de Coalición Nacional

La Alianza Cívica aseguró que la decisión cuenta con el apoyo de sus bases “esta situación nos hizo tener que tomar un proceso de reflexión y de discusión a lo interno de todas nuestras estructuras, con diferentes actores de la política nacional, sectores sociales y los gremios que integramos la Alianza Cívica. Como resultado de este amplio proceso hemos tomado la decisión de sostener cordial y constructivamente las relaciones y esfuerzos bilaterales con la Coalición Nacional y cada una de las organizaciones que la integran, pero cesar nuestra participación en el esquema del Consejo Nacional y las demás instancias que la conforman”, manifestaron. 

Asimismo, anunciaron que impulsarán una plataforma electoral para ir a las elecciones, “que permita aglutinar a todas las organizaciones democráticas de la oposición para plantarle cara a la dictadura, y abrir un nuevo tiempo en Nicaragua de democracia, libertades y progreso social”. 

SEGUIR LEYENDO: Violeta Granera llora por salida de Alianza Cívica de Coalición Nacional

La Alianza se refirió a la “unidad” “pensamos que la unidad no puede ser ficticia ni instrumental al servicio de algunos partidos para mantener cuotas de poder. Pensamos que la unidad tiene que ser un instrumento útil y eficaz para ganar al Régimen gobernante e impulsar nuevas formas de hacer política, basadas en principios éticos y democráticos, donde la transparencia y la participación sean la seña de identidad que la oposición presente como aval, para que la gente entienda que queremos hacer las cosas mejor y de forma diferente a como se ha hecho en el pasado”.

El Director Ejecutivo de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro aseguró “no somos divisionistas, esa palabra no va con nosotros”, debido a que la Unidad Nacional Azul y Blanco aseguró que “solo la unidad de una ciudadanía organizada podrá ser la clave del éxito de todo lo que emprendamos a corto y mediano plazo”.

 

“Este problema de unidad hay que resolverlo, por eso es que valientemente hemos hablado de la importancia de resolver este problema, la solución de este problema tiene que buscar soluciones nuevas, queremos ser partícipe de las soluciones, no es cierto que en este momento la Coalición Nacional sea la opción de unidad de toda la oposición los hechos lo confirman no todos los opositores están dentro y tampoco los verdaderos opositores eso es un hecho” dijo.

LEER MÁS: Báez: “Unos mentirosos los poderosos que se llenan la boca hablando de Dios”

En la conferencia de prensa el directivo de la Alianza Cívica Juan Sebastián Chamorro apareció rodeado de representantes de los 4 grupos juveniles de la organización, así como empresarios. En la comparecencia no estaban Carlos Tunnerman, Azaleah Solís, el académico Ernesto Medina. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora