Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Miembros de Coalición Nacional agredidos en Matagalpa y a otros les impidieron salir de Managua

Noviembre 01, 2020 09:32 AM

El politólogo Félix Maradiaga denunció en su cuenta de facebook que la Policía sandinista en Nicaragua le impidió salir de la ciudad de Managua "violando mis derechos constitucionales".

Maradiaga como todos los fines de semana se movilizaba a una actividad de organización de la Coalición Nacional, este domingo tocaba Matagalpa, pero su sorpresa fue cuando una muralla "físicia" de antimotines le salieron en la carretera para impedirle su derecho a circulación.

"Continuamos en esta situación lamentable, en la cual tenemos la ciudad de Managua por cárcel,  no están permitiendo movilizarnos hacia el departmento donde teníamos una actividad el día de hoy" aseguró Maradiaga muy molesto y con un rostro de total impotencia.

Maradiaga es permanentemente asediado, hostigado, perseguido por la Policía sandinista, que disponen de dos patrullas para seguir todo el tiempo y donde se movilice el activista opositor miembro del Consejo político de la Unidad nacional azul y blanco. 

PUEDE LEERPresidente del COSEP sabía de carta enviada a Daniel Ortega, dice Presidente de CADIN

La Policía no dió ningún tipo de explicación a Maradiaga y parte de su equipo que lo acompañaba, es "inaceptable" y "estoy seguro que a pesar de impedimentos que hace esta gente, las personas van a continuar organizándose, yo les voy a pedir que las actividades continúen haciéndose, protegiendo la vida humana tomando las precauciones adecuadas" recomendó.

SIGA LEYENDO: Carlos Tünnermann, Azahalea Solís, Padre José Idiáquez y Juan Carlos Gutiérrez se retiran de Alianza Cívica

Ya dentro de su camioneta, Maradiaga expresó "estoy un poco molesto trato de no perde la cordura, nos han pueto una muralla física en la carretera, aqui vienen detrás unas patrullas tratando de impedir que nos movilicemos a Matagalpa" y llamó a no caer en las provocaciones que pone el régimen y a seguir organizándose. 

Otro grupo de la Coalición Nacional que ya estaba en Matagalpa denunció que fueron agredidos y sacados del hotel donde se encontraban hospedados. El operativo lo montó la Policía sandinista junto con paramilitares según explicó en un video el joven Ariel Sotelo, quien dijo que la activista opositora Ivania Álvarez fue golpeada. 

 

"En estos momentos estamos siendo trasladados hacia Managua, la policia orteguista y paramilitares nos sacaron del hotel donde estábamos hospedados, dado que esta mañana íbamos a realizar la instalación del Comité departamental de Matagalpa. Ivania Álvarez, miembro del Consejo político de la UNAB, fue sacada a golpes de su habitación" reveló Sotelo, quien dijo que esto no los va a detener para seguirse organizándose.

"Nos están sacando de la ciudad de Matagalpa, tal cual como si fuéramos delincuentes" denunció Sotelo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora