Hagamos Democracia promueve diálogo entre exiliados en Costa Rica

Hagamos Democracia impulsa un nuevo proyecto en el exilio para establecer un mecanismo de coordinación  entre los grupos de exiliados y la diáspora nicaragüense en Costa Rica que conlleven a una salida cívica y pacífica  a la crisis sociopolítica que inició después de abril del 2018 y que lamentablemente dejó dolor y luto en decenas de familias nicaragüenses producto de la represión de la dictadura Ortega Murillo. 

El proyecto se titula “Fomentar el diálogo y consenso entre grupos de exiliados y diáspora de Costa Rica”, tendrá un período de seis meses de ejecución en el que se pretende reunir al número posible de estas organizaciones azul y blanco para llevar a cabo diferentes encuentros y espacios donde se analizará el rumbo que lleva el país a cambios democráticos que conlleven a una Nicaragua libre donde impere el estado de derecho y justicia.  

Lea También: Padre Javier Pla: Comunidades pasaron de la pobreza a la miseria por huracán Iota

“Lo que pretendemos es fomentar espacios de diálogos y consenso entre las diferentes organizaciones azul y blanco, líderes autoconvocados y grupos de excarcelados políticos todos exiliados nicaragüenses en Costa Rica con el fin de buscar una unidad en acción  entre los diferentes grupos democráticos” expresó Luciano García, presidente de Hagamos democracia. 

El proyecto beneficia a las diferentes organizaciones, excarcelados políticos y líderes azul y blanco que luchan por un cambio democrático en Nicaragua. 

De igual manera beneficiará el trabajo que realiza la oposición en Nicaragua para establecer una estructura organizativa que aglutina a todos los sectores opositores en Costa Rica. 

Recuerde Leer: Monitoreo Azul y Blanco reporta 28 fallecidos por paso del huracán IOTA en Nicaragua

“El proyecto va a constar de tres etapas, número uno, encuentros acá en Costa Rica con los miembros de las diferentes organizaciones, luego tendremos un espacio para encontrar una comunicación durante aproximadamente dos meses entre el exilio y la representación de la oposición nicaragüense y la última etapa del proyecto  es buscar cómo organizar y dar el lanzamiento a una instancia coordinadora entre los diferentes grupos de exiliados, la diáspora nicaragüense y la oposición que se encuentra en nuestro país” señaló García. 

El proyecto inicia oficialmente este sábado 21 de noviembre con el primer encuentro con más de 70 organizaciones exiliadas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ